Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca he querido ofender a nadie": Kast explica polémica pregunta a Macarena Pizarro sobre estado civil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una reunión que sostuvo con el mundo empresarial, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a su participación en el debate presidencial de este lunes. 

También fue consultado por la polémica que protagonizó al consultarle por su estado civil a la periodista Macarena Pizarro, episodio al que buscó bajarle el perfil en esta oportunidad. 

¿Qué dijo?

"Ayer estábamos hablando de una supuesta discriminación, de un trato no adecuado hacia las mujeres. Y eso sí que es violento, porque yo soy muy respetuoso de las mujeres. Yo sí quiero que a las mujeres les vaya bien. Y cuando se ponen ciertas palabras o ciertos conceptos, uno trata de aclararlos", comenzó explicando el candidato. 

"Mi primera pregunta era saber si ella era casada, porque siendo casada y si ella quisiera postular a un proyecto Fosis, no puede. Iba en el contexto de la respuesta", indicó Kast.

Sobre la polémica que generó su comentario, señaló que "yo claramente nunca he querido ofender a nadie. Ustedes me conocen, yo no soy una persona que trate de generar tensión con los periodistas en los debates". 

Al respecto, manifestó que avanzado el debate, el tema "no pasó a mayores" y que incluso "después nos reímos sobre otros puntos". 

"No hablamos de los temas esenciales"

Respecto a la pregunta si fue el gran perdedor del debate, José Antonio Kast quiso evadir la consulta refiriéndose a los temas que no se abordaron en la instancia. 

"Yo creo que el gran derrotado fue el país, porque no hablamos de los temas esenciales. No se mencionó la palabra delincuencia, terrorismo, narcotráfico, migración, pobreza, el tema de salud no estuvo", comentó.

"No logro captar porqué no pudimos hablar de otros temas. En los debates a uno le puede ir bien, más o menos, mal, a mí eso no me afecta. Sí creo que Chile perdió una gran oportunidad", agregó el candidato.

Programas: Qué opinan los 7 candidatos sobre

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa