Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eutanasia: Estas son las posturas de los 7 candidatos presidenciales

  • Por Meganoticias

A solo días de las Elecciones Presidenciales, en Meganoticias.cl realizamos una revisión de las propuestas de los distintos candidatos respecto a diferentes temáticas. Entérate cuál es la postura de los aspirantes a La Moneda frente a la Eutanasia

En este aspecto, llama la atención que la mayoría de los abanderados presidenciales no expresa acciones o propuestas concretas en sus programas de gobierno al respecto. Este es el resumen por candidato, según el orden de aparición en el voto. 

Gabriel Boric

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, es el único del listado que anuncia que promoverá una ley de eutanasia, muerte digna y cuidados paliativos. Lo anterior está consagrado en la página 30 de su programa de gobierno. 

José Antonio Kast

En contraste a lo anterior, el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, no hace referencia a la eutanasia, pero sostiene que "defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte natural", en la página 171 de su programa.

Yasna Provoste

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), no tiene referencias concretas respecto a la eutanasia en su programa.

Sebastián Sichel

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, tampoco contempla medidas en relación al tema dentro de su batería e propuestas al país.

Eduardo Artés

El programa del representante del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, no hace mención a la eutanasia dentro de su programa.

Marco Enríquez-Ominami

El abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, tampoco contempla medidas especiales respecto a la eutanasia durante un eventual gobierno.

Parisi

En el caso del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, no tiene consideradas propuestas respecto a la materia en su plan de gobierno. 

Programas: Qué opinan los 7 candidatos sobre

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021