Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las propuestas de los candidatos presidenciales respecto a Matrimonio Igualitario

  • Por Meganoticias

¿Conoces las posturas de los candidatos presidenciales respecto al Matrimonio Igualitario? Meganoticias.cl realizó una revisión de los programas de gobierno de los aspirantes a La Moneda respecto a esta materia, de cara a la Elección Presidencial del próximo 21 de noviembre.

Varios de los presidenciales se muestran a favor de este tipo de vínculo, respecto del cual ya hay un proyecto de ley en el Congreso. Otros, en tanto, están en contra o no hacen mención entre sus propuestas. Conoce el detalle por candidato, según el orden en que los encontrarás en la papeleta.

Gabriel Boric

En el caso del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pese a que un eje central de su programa es la igualdad de derechos sociales para gente LGTBIQ+, no hace mención al matrimonio igualitario como tal.

José Antonio Kast

El representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, por su parte, se opone a la aprobación del proyecto de"matrimonio homosexual" y a la opción de adopción homoparental. Esto se encuentra presente en la página 81 de su programa.

Yasna Provoste

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), en la página 177 de su programa plasma que impulsará un proyecto de ley de Matrimonio Igualitario.

Sebastián Sichel

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, en su programa de gobierno se muestra a favor del proyecto de ley de matrimonio igualitario que se encuentra en trámite en el Congreso, pero no propone acciones propias sobre esta materia. Lo anterior se puede extraer desde la página 67 de su programa de gobierno.

Eduardo Artés

El programa del representante del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, en su página 28, apunta que establecerá el derecho universal al vínculo amoroso, al matrimonio, y a la formación de una familia entre dos adultos, indistintamente si son parejas heterosexuales, homosexuales, transexuales y similares, con la única restricción de una sana salud mental.

Marco Enríquez-Ominami

El abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en tanto, constata como un problema que no exista una legislación que contemple el "matrimonio entre personas del mismo sexo o no autorizar los cambios legales de documentos por identidad de género", sin embargo no propone un plan de acción al respecto en su programa. Esto se extrae desde la página 78 del programa.

Parisi

En el caso del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, por su parte, no hace referencia expresa al Matrimonio Igualitario en su plan de gobierno. 

Programas: Qué opinan los 7 candidatos sobre

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021