Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Está usted casada?": La pregunta de José Antonio Kast a Macarena Pizarro que encendió las redes sociales

  • Por Meganoticias

Un tenso encuentro se llevó a cabo en el debate presidencial ANATEL, luego de que el candidato republicando le preguntara a la periodista Macarena Pizarro si estaba casada.

Esto luego de que la mediadora le preguntara al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre la acusación de acoso en su contra, intervención que Pizarro utilizó para interpelar a José Antonio sobre la diferencia entre mujeres “casadas y solteras” en su programa.

“En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas. Y sin embargo, en nuestro país, hay una gran cantidad, un gran número de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras”, interpeló Macarena.

Aquella intervención la complementó: “¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?

“¿Es casada?”

Pero en vez de contestar a la pregunta, Kast decidió hacer una pregunta que encendería las redes y que, por supuesto, causaría la polémica.

¿Usted es casada?”, preguntó José Antonio, a lo que la profesional replicó “soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate”.

Pese a la explicación de Kast, asegurando que todas las mujeres en su programa, estando solteras o casadas, serán beneficiadas igualmente, no frenó que las reacciones se hicieran notar en redes sociales.

Indignación en redes sociales

Esta intervención causó la indignación entre los cibernautas, que criticaron fuertemente la pregunta de José Antonio Kast a la periodista.

Incluso, en el mundo de la política, fue la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien a través de su twitter, manifestó su parecer. "Me pareció completamente improcedente la pregunta a Macarena Pizarro sobre si ella está o no casada", señaló la abogada.

"No tiene por qué responder una pregunta sobre su propia vida ni ser interpelada en algo personal por un candidato", concluyó la constituyente.

Acá otras reacciones:

Así fue el debate

Programas: Qué opinan los 7 candidatos sobre

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa