Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo cambiar el colchón? Esto recomiendan los expertos para garantizar un buen descanso

  • Por Meganoticias

El colchón es pieza fundamental del descanso, pues permite que el cuerpo repose para recargar sus energías y enfrentar una nueva jornada. Saber cada cuánto tiempo hay que cambiarlo es importante para preservar las bondades de su calidad.

Cuando se trata de garantizar los ciclos del sueño, todo alrededor de la habitación tiene relevancia. Para evitar las malas vibras es mejor sacar las flores secas, joyas dañadas, cuidar la disposición de los espejos y tomar en consideración la ubicación de la cama.

En cuanto a la decoración no es prudente tener excesos en las cercanías del sitio dispuesto para dormir. Es mejor evitar las estanterías, colgantes u objetos opresores.

¿Cuándo cambiar el colchón?

La profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, Joyce Walsleben, aseguró al portal especializado Health que cambiar el colchón es propicio cada 8 a 10 años. En el caso de que haya un lado preferido, es mejor rotarlo para ayudarlo a mantener su forma.

"Dar la vuelta al colchón es especialmente importante si comparte su cama con alguien, sin importar cuánto pese. La presión adicional conducirá inevitablemente a un desgaste irregular", afirma Janiche Simonsen, portavoz de una marca de diseño americana.

Simonsen agrega que con el tiempo suelen aparecer bultos o hundimientos en las piezas, a pesar de que estas sean de la mejor calidad. Estos ceden a consecuencia de la presión ejercida por el peso.

También importan los ácaros

"Los ácaros de la cama y los alérgenos también pueden acumularse en el colchón, haciéndolo más propenso a las alergias", destaca la vocera al sitio web médico.

Si la calidad del sueño disminuye, aparecen alergias por ácaros o asma, tal vez sea momento de cambiar el sitio de descanso, de acuerdo a los informes del medio digital El Español.

A pesar de que el colchón podría tener una "vida útil" de 10 años, es posible que antes de ese tiempo sus condiciones se ven desmejoradas. Es prudente considerar que cuanto más antiguo sea, hay más probabilidad de que haya ácaros acumulados en su interior.

Todo sobre Calidad de Vida