Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
- Por Felipe Gallardo
¿Qué pasó?
El intenso sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana sigue generando severas emergencias en el sector sur de la capital. La acumulación de agua ha provocado el colapso de múltiples pasos bajo nivel, dejando vías completamente intransitables y vehículos atrapados.
Uno de los episodios más graves se registró en el paso bajo nivel Lo Ovalle, donde dos vehículos resultaron con pérdida total tras quedar completamente cubiertos por el agua. Ante la emergencia, personal de Bomberos debió acudir al lugar para rescatar y evacuar a los ocupantes de los automóviles.
Situación crítica en Pedro Aguirre Cerda
La situación también es crítica en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde todos los pasos bajo nivel presentan problemas de anegamiento, según reportes. Pese al despliegue de los equipos de emergencia, las bombas de extracción no están dando abasto ante el constante flujo de agua.
Entre los puntos más complicados se encuentra el paso bajo nivel de Carlos Valdovinos, a la altura de Lo Valledor, donde el tránsito permanece interrumpido. Una situación similar afecta a la intersección de Departamental con Avenida Maipú, por lo que se reitera el llamado a los conductores a evitar estas arterias y buscar vías alternativas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
- Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
- Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable