Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan supuesto motivo del triple homicidio: Los detalles del caso que conmociona a Río Bueno

¿Qué pasó?

Un triple crimen mantiene conmocionada a la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, donde este lunes quedó al descubierto el homicidio de un matrimonio y su hija de 10 años. El presunto autor es hermano del padre de familia y se mantiene detenido a la espera de su formalización el próximo jueves.

El ataque se produjo durante esta madrugada en una casa del sector Los Nichos, en la localidad de Cayurruca, hasta donde habría llegado el acusado provisto de un arma blanca. Con esta misma habría agredido a las tres víctimas fatales y a una cuarta persona que se salvó, quien dio aviso de lo que pasaba.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la Fiscalía sobre cómo se produjo el triple crimen?

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, detalló que el imputado habría ingresado a la vivienda de la familia "sin la autorización de las víctimas, y de una forma sorpresiva aparentemente se produce todo este desenlace".

 

PDI

 

En esa línea, indicó que de acuerdo al exámen en el sitio del suceso la familia se dio cuenta del ataque "y fueron concientes, porque hay señales de defensa de todas las víctimas, incluyendo de la menor de edad".

El posible motivo detrás del triple crimen

El persecutor mencionó que el imputado habría estado molesto por "los ingresos que percibía producto de los servicios que prestaba, versus los de su hermano, que es una de las víctimas", ya que se baraja que ambos eran parte de un negocio familiar.

"Aparentemente, había discusiones familiares en orden a ese tipo de situaciones, y eso habría motivado en principio la reacción del imputado", expuso.

Fuentes señaló que el móvil del crimen sería "una cuestión familiar, del tipo económico, una cuestión pecuniaria (...) es la principial motivación que estamos investigando por ahora, pero no se descarta ninguna otra".

La única víctima que se salvó del ataque

El fiscal dio a conocer que la única sobreviviente del ataque es una prima de las víctimas que "vivía de forma transitoria" en la casa. Fue ella la que en el momento del crimen "pidió ayuda a través de familiares, quienes recurrieron a la policía", dijo.

Actualmente, la mujer se recupera pues "tiene lesiones que tienen que ver con su defensa, ninguna lesión grave por ahora, pero habrían sido ocasionadas por el imputado", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.