Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es sumamente grave": Ministra Vallejo sobre supuesta influencia de Hermosilla en nombramiento de jueces

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó sobre las conversaciones en el celular incautado al abogado Luis Hermosilla que revelarían su eventual influencia en nombramientos de ministros del Poder Judicial.

¿Qué dijo Vallejo sobre la supuesta influencia de Hermosilla en el nombramiento de jueces?

Durante esta jornada y al ser consultada sobre si el Gobierno está dispuesto a modificar el sistema de nombramiento actual de jefes, Vallejo sostuvo que "todo lo que haya que modificar para evitar tráfico de influencias o influencias y presiones indebidas, por decirlo de alguna manera, frente a nombramientos que están reglados, siempre hay que considerarlo y tenerlo sobre la mesa".

LO ÚLTIMO

En esta línea, la secretaria de Estado manifestó que esto es un tema de "especial preocupación, porque esto que se ha señalado a través de un medio de comunicación de periodismo de investigación, es sumamente grave. Y esperamos que se vaya a esclarecer en el avance de las investigaciones".

ATON

"Vamos a estar disponible frente a este tipo de denuncias"

Pese a esto, sostuvo que "frente a gente que va por debajo tratando de generar influencia a pesar de las reglas y las normas, cualquier modificación de procedimiento de normamiento lo va a vulnerar si es que tiene el objetivo y la tarea de influir más allá de los sistemas de nombramiento".

"Aquí hay que tener una discusión mucho más amplia, que no es solamente normativa, sino de conducta, de ética, y que tienen que estar consideradas las figuras penales. Para evitarlo", recalcó.

La autoridad señaló que en esto siempre se encuentran disponibles, "lo hicimos con el caso Convenios, una agenda legislativa robusta, para usar estas experiencias como forma de mejora. Y en eso no les quepa duda que vamos a estar disponible frente a este tipo de denuncias que son sumamente graves y preocupantes".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Luis Hermosilla