Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric en investidura de director de la PDI: "Quienes no cumplan con las exigencias no tienen cabida en la institución"

¿Qué pasó?

"Las acciones de una persona o de un par de personas no pueden manchar a toda una institución" aseguró este lunes el Presidente Gabriel Boric en la ceremonia de investidura de Eduardo Cerna como nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Mandatario llamó a recuperar las confianzas de la ciudadanía en la PDI, organismo seriamente cuestionado en la última semana luego de la abrupta salida del exmandamás, Sergio Muñoz, quien está en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos relacionados a revelación de información secreta.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el Mandatario en la ceremonia de investidura?

En la instancia, el jefe de Estado mencionó que el nuevo director asume "con un tremendo desafío por delante. Fue un nombramiento razonado, que pensamos y estudiamos con detención, pero como todos ustedes saben también fue intempestivo".

 

Cerna y Boric estrechan las manos / ATON

 

En ese sentido, aseveró que los futuros retos Cerna "los va a abordar con una tremenda responsabilidad, basado en sus 35 años de carrera dedicado a la institución, lo cual da cuenta de su profesionalismo y compromiso".

"Quienes no cumplan con las exigencias no tienen cabida en la institución"

"Quienes no cumplan con las exigencias de transparencia, legalidad y honestidad, no tienen cabida en esta institución ni en ninguna otra institución del Estado, y ese estándar comienza y se aplica desde el Presidente de la República hacia abajo", sumó.

Boric afirmó que "la base para recuperar la confianza es el trabajo serio, abnegado, responsable, trabajo de hormiga que implica una conducta austera de cara a los y las habitantes de la patria, y el nuevo director general ya ha dado señales en esa dirección".

"Cuenta con mi confianza y el apoyo de nuestro Gobierno para lo que la institución requiera, y no me cabe ninguna duda que mantendremos una relación de constante colaboración para darle más seguridad y con ello una mejor democracia y una mejor calidad de vida a los y las habitantes de nuestra patria", cerró, dirigiéndose al nuevo líder de la PDI.

ATON

¿Qué dijo el nuevo director general de la PDI?

Por su parte, Cerna sostuvo que "mis acciones deben y serán una gran manifestación de lealtad a la misión, de actuar con rectitud y de un liderazgo ético".

Lo anterior, para así "poder exigir el mismo nivel de compromiso, por cuanto la coherencia entre el discurso y la acción es una obligación moral para mirar de frente a todas y todos los integrantes de la PDI", acotó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre PDI