Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bancada PS critica la influencia de Luis Hermosilla por nombramientos en el Poder Judicial

¿Qué pasó?

A través de un comunicado, la bancada del Partido Socialista se pronunció este domingo sobre los últimos antecedentes conocidos en relación a los chats de Luis Hermosilla, los cuales están siendo periciados por el Ministerio Público en el marco del caso Audios.

En este contexto, se han revelado las influencias que el abogado ha tenido en el nombramiento de diversas figuras dentro del Poder Judicial, incluyendo la llegada de Jean Pierre Matus -ex militante del PS- a la Corte Suprema en 2021 y de Antonio Ulloa a la Corte de Apelaciones de Santiago el mismo año.

LO ÚLTIMO

Bancada PS

Los legisladores expresaron su profunda preocupación por las influencias del abogado Luis Hermosilla en el Poder Judicial, considerándolas extremadamente graves.

"Si bien estos hechos apuntan a situaciones particulares, que no comprometen a todo el Poder Judicial, abre un espacio que permite que se socave nuestra institucionalidad, poniendo en cuestión la credibilidad y legitimidad del sistema democrático", apunta el documento.

En ese sentido, se insta a realizar una investigación exhaustiva de todos los aspectos del caso. "Es imperativo proteger nuestras instituciones. La ciudadanía chilena exige honestidad, transparencia y justicia, sin importar quiénes sean los responsables", cierra el escrito.

Todo sobre Luis Hermosilla