Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abril llegaría con lluvia y bajas temperaturas: El brusco cambio en el tiempo que se espera para Santiago

El calor no da tregua a pesar de que el otoño ya llegó al hemisferio sur, pues los termómetros siguen marcando sobre 30°C en la zona central, especialmente en Santiago.

Sin embargo, los pronósticos indican que abril traerá consigo una baja considerable en las temperaturas a lo largo de todo el país. Incluso, en la Región Metropolitana se esperan posibles lluvias.

LO ÚLTIMO

Quien adelantó como estará el tiempo los últimos días de marzo y los primeros días de abril fue Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias que aseguró que "hacia fines de mes se prevee un cambio de tiempo".

Foto referencial / ATON

¿Qué dijo Jaime Leyton sobre el cambio de tiempo?

Sobre el cambio en las temperaturas, el experto señaló que "si hablamos de la zona centro sur, este cambio se va a producir entre el 30 y 31 de marzo, pero si hablamos de la zona central y en particular en Santiago se va a producir el día 31".

En ese sentido, explicó que en la capital "vamos a estar con ambiente caluroso hasta el día 30 de marzo, con temperaturas que incluso podrían alcanzar los 32°C el viernes 29 y sábado 30".

Sin embargo, el domingo 31 aterrizará "un sistema frontal frío de características débiles que va a hacer descender las temperaturas significativamente respecto del día anterior", dijo Leyton.

"Algunas gotas ocasionales en la precordillera y sector oriente"

Así, detalló que los termómetros pasarán de marcar 32°C "a sólo 26°C", lo que "nos va a dejar la tarde nublada y con probablemente algunas gotas ocasionales en la precordillera y comunas del sector oriente".

"El día lunes 1 de abril cambia el tiempo en Santiago porque vamos a tener temperaturas máximas que no pasarán de 24°C", añadió el meteorólogo.

"En estricto rigor, entre 23°C y 24°C van a ser las máximas por lo menos el día 1, 2 y 3 de abril", adelantó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre El Tiempo

Busca aquí el pronóstico de tu localidad