Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Veroño" en Santiago: Temperaturas veraniegas continuarán en pleno otoño con máximas en torno a los 30°C

¿Qué pasó? 

A pesar de que el verano quedó atrás y estamos en pleno otoño, el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para Santiago, afirmando que se vienen días calurosos durante esta semana. 

¿Cómo estará la temperatura este lunes? 

"Nos encaminamos a una nueva jornada de calor", señaló Sepúlveda sobre este lunes, jornada en que se alcanzarán máximas entre 29°C y 30°C. 

LO ÚLTIMO

El comunicador agregó que esto sería parte de la "ola de calor que comenzó en los valles del centro norte el jueves pasado". 

 

Aton

 

Durante la mañana, a eso de las 07:45 horas, el cielo se mantuvo despejado con un termómetro marcando 13,5°C, y una humedad de 88%.

Esto último, genera que "la sensación térmica sea un poquito menor" a la temperatura registrada, explicó el periodista. 

¿Cómo estarán los próximos días en Santiago? 

El martes, "el cielo cambiará de despejado a nubosidad parcial por la tarde", indicó el experto, añadiendo que la máxima rondara entre los 29°C y 30°C.

El día miércoles se registrará una extrema de 31°C, mientras que el jueves será de 30°C, motivo por que el calificó este fenómeno como "veroño", un juego de palabras que alude a ambas estaciones. 

El fin de semana largo la situación no cambiará. Para el viernes se espera que el termómetro marque 31°C, y el sábado, 30°C.

Eso sí, el comunicador aclaró que el domingo "bajaría la temperatura para despedir marzo". 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre El Tiempo