Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriados de Semana Santa: Conoce cómo estará el tiempo en Santiago y el Litoral Central

Se acerca la Semana Santa y con ella el preciado fin de semana largo entre viernes y domingo, tiempo en el que muchos podrán descansar.

Como cada año, se espera que miles de santiaguinos dejen la capital y vayan a las playas del Litoral Central para aprovechar los días libres y así escapar de la rutina.

Quien adelantó como estará el tiempo los días 29, 30 y 31 de marzo fue Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias que aseguró que las condiciones serán totalmente distintas entre Santiago y el Litoral Central, y por ahora está descartado que pueda llover.

¿Qué dijo Jaime Leyton sobre el tiempo en Semana Santa?

Sobre la Región Metropolitana, señaló que "hasta ahora, va a ser difícil que se rompan las condiciones más veraniegas y el fin de semana de Semana Santa no es la excepción".

 

Viña del Mar / ATON

 

"Vamos a tener todavía condiciones veraniegas con máximas que podrían rondar valores sobre lo normal, de 29°C a 31°C, con cielos despejados", sumó el experto.

En esa línea, sostuvo que "no hay mucha variación respecto de lo que comienza en este ciclo, posterior al día de ayer (miércoles) que fue otoñal".

¿Cómo estará el Litoral Central en Semana Santa?

Consultado por el tiempo en el Litoral Central, el meteorólogo indicó que "se ve que podría ser fruto de esta condición de verano la presencia de vaguada costera".

Así, mencionó que se esperarían "mañanas nubladas, tardes con nubosidad parcial, y temperaturas máximas en Valparaíso de entre 18°C a 20°C durante los tres días".

Leyton zanjó que lo más probable es que en Semana Santa haya una "presencia nubosa, eso significa que siempre va a haber aire fresco en la costa, ya no para disfrutar de bañarse en el mar, sino que más bien para pasear en el borde costero".

Todo sobre El Tiempo

Busca aquí el pronóstico de tu localidad