Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para hombre que golpeó con una piedra en el rostro a su expareja

¿Qué pasó?

Este jueves se decretó prisión preventiva para un hombre de 46 años, acusado de agredir en el rostro y en la cabeza a su expareja con una piedra en plena vía pública de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

El tribunal determinó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar durante 60 días, plazo que fijó para realizar la investigación del caso, en el Centro Penitenciario Santiago 1.

Ir a la siguiente nota

Prisión preventiva para acusado de golpear a su expareja con una piedra

El tribunal afirmó que el hombre "padece de una personalidad violenta y no acepta el término de la relación".

 

ATON

 

En ese sentido, no sólo consideró que "la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la sociedad, sino que también para la seguridad de la víctima".

Además, para decretar la prisión preventiva también se consideró que el sujeto tenía una orden de alejamiento, la cual quebrantó.

Cabe señalar que el imputado fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

El hombre amenazaba por correo electrónico a su expareja

Jennifer Caro, abogada de la víctima, afirmó que "no hay nada que justifique el nivel de violencia que este sujeto realizó contra la víctima".

"La defensa señala que si bien no es justificable, sí es entendible porque el imputado tiene algunas patologías de base, que no han sido acreditadas, al menos hasta ahora", agregó.

La abogada también sostuvo que el acusado solía amenazar constantemente a su expareja, incluso a través de correo electrónico, recordando una ocasión reciente.

"Con fecha 11 de marzo, él envía un correo electrónico donde le señala en el asunto que no le importa irse preso, pero va a disfrutar mandarla al hospital, acción que finalmente diez días más tarde termina concretando", contó.

¿Qué se sabe sobre la agresión?

De acuerdo a información policial, el ataque se produjo el miércoles afuera del edificio de la mujer.

Minutos antes, mientras la afectada estaba junto a su pareja actual al interior de su departamento, el conserje le avisó que el agresor estaba tirándole piedras a su vehículo.

"Al bajar a los estacionamientos de su edificio, esta persona la agrede con una piedra en su rostro, ocasionándole lesiones graves, que la mantienen internada en una clínica del sector oriente de la capital", explicó el teniente coronel José Vielma, de la 17 Comisaría de Las Condes.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.