Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Alejandro Sepúlveda, querido rostro de "El Tiempo" de Meganoticias

Es posible que lo hayas visto en el último tiempo dando el pronóstico de "El Tiempo" en Meganoticias. Es conocido por su particular forma de informar y también de enseñar y acercar sus conocimientos de meteorología a la audiencia, que suele seguirlo constantemente.

Estamos hablando del periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, que posee una gran trayectoria en los medios de comunicación y que hoy en día es uno de los flamantes rostros de Mega.

Ir a la siguiente nota

El comunicador llegó a principios de junio del 2023 a nuestra estación y desde allí en adelante ha formado dupla con Jaime Leyton, tanto en el matinal "Mucho Gusto" como en los principales noticieros.

Es más, ambos están más presentes que nunca en las redes sociales, específicamente, en los canales digitales de Meganoticias, en donde causan furor, entre otras cosas, por su personalidad y talento.

La exitosa carrera de Alejandro Sepúlveda y su vida personal

Alejandro Sepúlveda nació en el año 1976 en la ciudad de Linares. A los 4 años se fue a vivir a Yerbas Buenas y ya más adulto cursó sus estudios en Concepción, en el centro sur de Chile.

El periodista entró a trabajar, específicamente, en 1996. Primero lo hizo en el rubro de la radio en Linares y también en la propia ciudad de Concepción.

Fue en el 2000 cuando tuvo su primera experiencia en Santiago. De ahí en más, formó parte del equipo de TVN, en donde se mantuvo del 2004 al 2017.

Si bien sus primeros pasos en ese canal fueron en el área deportiva, luego fue desarrollando su carrera en el tiempo, estando encargado de los libretos para quienes trabajaban en pantalla. Así fue como despertó su pasión por la meteorología.

 

Alejandro Sepúlveda

 

No obstante, su interés por el medioambiente y el cambio climático viene desde más atrás, algo que está relacionado con su infancia y el lugar en donde vivía cuando era más pequeño.

"Nací en Linares y a los 4 años nos fuimos a vivir a Yerbas Buenas, al campo. De ahí viene mi preocupación por el tema medioambiental y ecológico, que justo coincidió con que después me metí en el ámbito del tiempo y ahí pude mezclar las dos pasiones", sostuvo a Meganoticias.cl.

Cabe destacar que Sepúlveda permaneció más de 10 años en TVN. Luego fue parte del equipo de Chilevisión y más tarde llegó a las dependencias de Mega, donde brilla en la actualidad.

El particular método explicativo de Alejandro Sepúlveda

En cuanto al método explicativo que ha ido forjando, el periodista dejó en claro que "así como yo aprendí con los meteorólogos, yo trato de explicarle a la gente la diferencia entre lluvia y chubascos, por qué se producen los granizos, por qué hay viento o no, cuál es la diferencia entre nublado o cubierto, cuestión que creo que hasta antes no se preocupaban los especialistas de la meteorología en hacerlo".

"En ese aspecto, la gente lo ha recibido bien. El tema de explicar los pequeños detalles hasta las cosas más grandes y bajar el tema científico al lenguaje ciudadano y mezclarlo con el tema del medioambiente y cambio climático", expresó.

El apoyo de su familia y la gente

Respecto al apoyo de su familia, Sepúlveda, que tiene dos hijos, de 14 y 10 años, remarcó que ellos "están contentos. Nacieron con el tema del medioambiente y el calentamiento global, como gran parte de los niños ahora, entonces para ellos que el papá lo desarrolle les gusta y se sienten orgullosos de eso".

Por otra parte, y refiriéndose a la audiencia, indicó que "harta gente se ha cambiado al Mega, al menos en el tema meteorológico. La gente se acostumbra a un estilo. Yo intento dar mis informes como en estado de ánimo, de acuerdo a lo que hablo y cómo lo vive la gente".

"No estoy encasillado en ser un tipo gracioso o pesado, sino que de acuerdo a cómo uno es y yo creo que la gente eso lo agradece, porque hay momentos y momentos", remarcó.

Por último, afirmó que "hay momentos en que hay que poner la corriente y exigir cosas y levantar la voz y en otros en que hay que sonreír un poquito, y ese sello yo creo que se agradece por parte de la gente".

Puedes ver todos los días a Alejandro Sepúlveda en los principales noticieros de Meganoticias y también en el segmento "Mega Impacto" durante los fines de semana.

Todo sobre Famosos chilenos