Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandra Fosalba: Cuál es su edad, cuántos hijos tiene y quién es el esposo de la actriz de "Juego de Ilusiones"

Una de las actrices chilenas que consolidó su carrera en la década de los 90 es Alejandra Fosalba, quien en esa época participó en una decena de producciones, ganándose el reconocimiento de los televidentes.

Desde su debut en pantalla, Fosalba suma más de 30 teleseries y actualmente la podemos ver en "Juego de Ilusiones" de Mega, donde da vida a la villana Victoria Morán.

Ir a la siguiente nota

¿Quién es Alejandra Fosalba?

Alejandra Fosalba Henry nació en Concepción el 4 de julio de 1969, por lo tanto, hoy tiene 54 años. Al cumplir la mayoría de edad se mudó a Santiago con el objetivo de seguir su sueño y convertirse en actriz.

Tras llegar a la capital realizó sus estudios en la Escuela Teatro Imagen de Gustavo Meza. Con 21 años tuvo sus primeros papeles en televisión, sin embargo, su salto a la fama ocurrió de la mano del director Óscar Rodríguez, quien la invitó a participar en la teleserie "¿Te conté?".

Posteriormente, fue parte del elenco exitosas producciones como "Loca Piel", "Estúpido Cupido", "Aquelarre", "Iorana" y "Amores de mercado". En esta dos últimas teleseries destacó por sus roles protagónicos.

 

Alejandra Fosalba en "Iorana"

 

También destacan en su currículum sus participaciones en películas como "El país de octubre", "Caluga o menta", "El limpiapiscinas" y "El babysitter".

¿Cuántos hijos tiene y quién es la pareja de Alejandra Fosalba?

En la década de los 90, Fosalba conoció al arquitecto chileno Lars Jaederlund en una discoteque. En ese entonces, comenzaron a salir, pero el romance no prosperó por decisión de la actriz y luego perdieron el contacto.

Curiosamente, ocho años después se reencontró con él luego de salir a tomar un helado, vio esto como una señal y decidió jugársela por reconquistarlo, lo cual funcionó. Tiempo después contrajeron matrimonio y se convirtieron en padres de dos hijas, Fiona y Anya.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Fosalba (@afosalba)

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandra Fosalba (@afosalba)

Además de su trabajo en pantalla, Fosalba protagoniza la serie virtual "Malena y Sofía" junto a Eugenia Lemus. También se ha convertido en toda una influencer, compartiendo recetas de cocina en su cuenta de Instagram.

Todo sobre Famosos chilenos