Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jean Philippe Cretton: Conoce cuántos años tiene, a qué se dedica tras su salida de la TV y quién sería su nueva pareja

A mediados de enero se dio a conocer que el periodista Jean Philippe Cretton dejaría de trabajar en Chilevisión, lugar donde estuvo los últimos siete años. Todo esto luego enfrentar un difícil 2023 a nivel personal.

El comunicador protagonizó el año pasado una mediática ruptura amorosa con Pamela Díaz y meses después fue ingresado a una clínica psiquiátrica tras padecer una crisis de salud mental.

Ir a la siguiente nota

A través de redes sociales, Cretton ha transparentado que padece una depresión severa, que lo llevó a enfocarse de lleno en su recuperación. En este contexto, realizó un viaje espiritual que incluyó como destinos a Francia y la India.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino)

¿Cuántos años tiene Jean Philippe y a qué se dedica?

Jean Philippe Cretton Vásquez nació el 21 de enero de 1985, por lo tanto, actualmente tiene 39 años. Su sueño era convertirse en músico, sin embargo, optó por estudiar periodismo en la Universidad Andrés Bello.

Su carrera televisiva comenzó en 2007 cuando trabajó como notero para el programa "CQC" de Mega. Dos años más tarde, alcanzó gran reconocimiento como presentador en el espacio juvenil "Calle 7" en TVN.

 

Jean Philippe Cretton en "CQC"

 

En paralelo, el periodista fue vocalista y guitarrista de las bandas de rock Siberia y Rey Puesto, con las cuales grabó, en total, dos discos. También cuenta con un proyecto solita bajo el nombre artístico Crettino.

Tras su reciente salida de pantalla, el periodista ha aprovechado de explotar su faceta musical. Sigue realizando shows en vivo en bares, tocando covers y temas propios. Recientemente, lanzó el videoclip de su canción "Historias".

Por otra parte, Cretton continúa ligado a las comunicaciones. A comienzos de marzo anunció el comienzo de su primer pódcast, con el cual busca rememorar distintos momentos de la cultura pop.

¿Quién sería su nueva pareja?

Tras el término de su relación con la "Fiera", el conductor de TV ha sido vinculado con una antigua compañera de trabajado, la modelo y exchica reality Laura Prieto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?SOY PERSONA? (@lauraprietov)

Los rumores apuntan a que la uruguaya habría sido vista visitando a Jean Philippe, pero ambos han descartado tener un romance. Laura señaló que solo son amigos, mientras que el periodista manifestó que "necesito estar soltero".

Todo sobre Famosos chilenos