Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Acá vamos de nuevo": Jean Philippe Cretton reaparece con emotivo video tras internación psiquiátrica

El conductor de televisión, Jean Philippe Cretton, reapareció en redes sociales tras estar en internación psiquiátrica por una crisis en su salud mental, lo que ocurrió a principios del presente mes de octubre.

Mediante un breve video que publicó en su cuenta de Instagram, el periodista detalló su actual estado de salud y agradeció las muestras de cariño que recibió por parte de su familia, amigos y seguidores.

Ir a la siguiente nota

"Abocarme a sanar"

En su publicación, el animador de espacios de conversación escribió el siguiente mensaje: "Muchas gracias!!! por su preocupación y cariño! Acá vamos de nuevo, hasta estar bien!". Mientras que en el video, profundizó más sobre su actual situación.

Jean Philippe Cretton (Instagram)

 

"Como ustedes saben, ya se los he comentado en más de una ocasión, tengo una depresión que lamentablemente se ha vuelto más severa y más compleja en este tiempo. Este año ha sido particularmente difícil", añadió.

Posteriormente, señaló que "tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas. Esa decisión la tomé junto a mis amigos, porque sentí que lo mejor que podía hacer era desconectarme y abocarme a sanar, principalmente".

Proceso de sanación "muy intenso"

Cretton reconoció que su internación para sanarse fue un proceso "muy intenso en varios aspectos: en lo psicológico, en lo psiquiátrico y en lo personal. Fue un proceso del cual terminé sacando muy buenas conclusiones. Me di cuenta de muchos factores de mi enfermedad que no conocía. En ese sentido, fue muy positivo".

 

Instagram

 

En la última parte de su registro, el periodista agradeció especialmente a su familia y amigos: "Han sido un verdadero ejército. Siempre supe que eran muy buenos, pero todo esto último ha sido conmovedor cómo se han dividido el departamento y me han ayudado para que mi internación fuera lo más tranquila posible".

"Aquí estoy para cuando quieras gritar"

Entre los miles de comentarios que recibió la publicación del carismático conductor de TV, se encuentran algunos que fueron efectuados por sus colegas y seguidores.

Por ejemplo, destaca el recado de Julián Elfenbein, quien le escribió: "Pedazo de crack y de ser humano, amigo querido. Aquí estoy para cuando quieras gritar", en el sentido que puede desahogarse con él.

Otros famosos, como Millaray Viera y Francisca García-Huidobro, comentaron "te quiero mucho, amigo. Me alegra tanto que estés de vuelta" y "qué bueno verte de regreso, Yanfi", respectivamente.

Todo sobre Jean Philippe Cretton