Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere madre de locutora radial Constanza "Cony" Saavedra: Iba en el auto en que ocurrió el fatal accidente de tránsito

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles se comunicó el fallecimiento de María Flores Keim, la madre de la querida locutora radial de Osorno, Constanza "Cony" Saavedra.

La mujer permanecía en riesgo vital desde el sábado 9 de marzo, día en que ocurrió el accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur que le quitó la vida inmediatamente a la joven de 28 años.

Ir a la siguiente nota

En el auto en que protagonizaron el incidente, cabe recordar que ambas estaban acompañadas de Maite, la hija de 11 años de "Cony" que actualmente sigue en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos de un recinto hospitalario.

El fallecimiento de la adulta mayor ocurre a pocos días del funeral de Saavedra, instancia en la que se conoció que tenía planes de matrimonio junto a su pareja, el concejal de la comuna de San Pablo, Fabián Cortez.

 

De iziquierda a derecha, María Flores Keim y su hija, la locutora radial Constanza "Cony" Saavedra (Facebook)

 

El anuncio de su fallecimiento

Fue la propia Radio Supersol que dio a conocer la triste noticia. A través de su cuenta de Facebook, el medio en el que se desempeñaba Constanza y en el que María era gerenta general comunicó "el sensible fallecimiento de quien fuera hija, hermana, prima, tía, abuela y madre".

"Como familia de Radio Supersol (estamos) con nuestros corazones acongojados por tan trágica pérdida. Pedimos el descanso eterno de su alma, siendo así recordada como una gran mujer trabajadora, con un corazón tremendamente solidario y llevando el amor de Dios por delante en todo momento", señala la publicación en redes sociales.

La muerte de Flores Keim también ocurre a pocas horas de que sus familiares y amigos solicitaran una cadena de oración por ella y su nieta Maite.

Fue durante el funeral de "Cony" cuando su hermano, Cristian Saavedra, solicitó este favor para pedir por la mejoría de salud de su madre y sobrina.

"Mi mamá está en el hospital, en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Mi sobrina está también en las mismas condiciones. Quiero pedirles una oración personal, a cada uno de ustedes se lo voy a pedir de forma muy personal", declaró el pasado lunes 11 de marzo.

"Dios nos va a escuchar. Lamentablemente, no hay respuesta (médica) positiva aún, pero tampoco tenemos una respuesta negativa. Nos dijeron que esperáramos 48 horas y este tiempo ya pasó para mi mamá y mi sobrina", concluyó en ese entonces.

Con respecto a la menor de edad, Radio Supersol será la encargada de comunicar cualquier avance en su estado de salud.