Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién era Cony Saavedra, la querida locutora radial de Osorno que falleció en un accidente de tránsito

La madrugada del sábado 9 de marzo se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 5 que acabó con la vida de Constanza "Cony" Saavedra, reconocida locutora y directora de radio de la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

El fallecimiento causó una gran tristeza no solo entre sus amigos, familiares y cercanos, sino que también entre sus fieles radioescuchas.

Ir a la siguiente nota

¿Quién era Constanza "Cony" Saavedra?

Nacida el 26 de mayo de 1995, Constanza Saavedra Flores, al momento de su deceso, era la directora y locutora de la radio Supersol, con frecuencias en Osorno, Frutillar, Puyehue y Puerto Montt.

 

Instagram | @constanza_saavedra_

 

Anteriormente conocida como “sita Conny”, fue durante unos años locutora de la Radio Sago de Osorno, ciudad en la que habitaba. Muy querida por sus auditores, tenía solo 28 años al momento de su fallecimiento.

Constanza, además, era madre de una pequeña de 11 años, llamada Maite, quien también falleció en los días posteriores, a causa del mismo accidente que le quitó la vida a la mujer.

A estos lamentables decesos, además se suma el de María Flores Keim, madre de Cony, quien también viajaba junto a ella y su nieta en el vehículo accidentado

Por otra parte, la locutora era pareja de Fabián Cortez, quien le dedicó unas palabras de despedidas a Constanza y realizó una sentida publicación sobre Maite, mientras la pequeña aún se encontraba en riesgo vital.

Junto con su labor radial, la joven también se dedicaba a la animación de eventos, siendo en la localidad de Pichidamas la última vez que realizó una actividad de este tipo.

Cercanos de Cony Saavedra lamentan su muerte

Tras el lamentable hecho, desde el entorno de la locutora y también directora de radio Supersol, se manifestaron entregando condolencias, pero también recordando con cariño a "Cony".

"Cony era multifacética, ya que, si bien era la directora, también era una querida locutora que se consagró en el tiempo. Desde hace tres años tomó el desafío en la dirección de la radio, emisora que se ha destacado en el tema solidario, donde ella encabezaba todas las cruzadas de ayuda", cuenta Cristian Hernández, trabajador de la radio conocido como "DJ Pata".

Carolina Becerra, cantante local, también se refirió a la temprana partida de la mujer. Incluso, ella estuvo en el lugar de los hechos. "Vi las luces de los vehículos de emergencia en la ruta, por lo que detuvimos el auto y era una camioneta conocida. Mi pareja buscó la patente y era de la Cony", cuenta.

"Yo la llamé a su celular y sonó en el pasto, ella era que había tenido el accidente. Ella y su mamá me han brindado mucho apoyo en mi carrera. Es una relación de años. Este hecho me marca mucho, estoy supermal", relata la artista.

Desde la emisora también dedicaron palabras a quien fuera en vida su directora y su locutora más querida. "Como familia de radio Supersol, amigos y familia radial y con nuestros corazones acongojados por tan trágica perdida, pedimos el descanso eterno de su alma, siendo así recordada como una gran comunicadora, con un corazón solidario, y trabajadora".

Por otro lado, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, también se pronunció por el hecho. "Esta mañana (sábado) iniciamos consternados por la trágica noticia del fallecimiento de Constanza Saavedra, querida comunicadora de radio Supersol de nuestra ciudad".

"Conocí su trabajo y su entrega por la labor radial, que incluso iba mucho más allá, cuando en Navidad promovía el Trencito Solidario del que participamos los últimos años. Nos deja una gran pena, porque personas como ella, con un corazón altruista, son escasas en estos tiempos", agregó.