Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valparaíso: Este el mapa de la ubicación de los cerros de la ciudad puerto

La región de Valparaíso es nuevamente el epicentro de una emergencia, tras una trágica noche en que las llamas se propagaron rápidamente por los cerros Alegre y Cordillera con graves consecuencias.

Se registraron al menos cuatro focos de incendios de manera casi simultánea. Producto de las llamas, dos menores resultaron fallecidos (en un siniestro no relacionado) y alrededor de medio centenar de viviendas quedaron destruidas.

Ir a la siguiente nota

Los incendios en la región de Valparaíso

Las causas de los siniestros aún son investigadas. En el caso del cerro Cordillera, se presume que el fuego se habría iniciado luego del lanzamiento de una bengala, que encendió pastizales y matorrales de una quebrada. 

En este contexto, Senapred ordenó la evacuación los sectores Chaparro Alto, Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro, Calle Cantera, Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera.

Este suceso revive lo que ocurrió durante febrero, cuando cerca de 7 mil hectáreas fueron consumidas, afectando a varios sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

 

Imagen aérea de incendio forestal en Quilpúe de febrero/AFP

 

Los efectos de aquella catástrofe fueron devastadores y significaron cientos de damnificados y fallecidos, transformándose en el segundo más letal del siglo XXI.

Mapa de los cerros de Valparaíso

Ante este tipo de situaciones, no son pocos quienes desconocen la geografía de la ciudad puerto, debido a la gran cantidad de cerros que hay en el lugar. Esta información es clave para saber qué sectores podrían estar en riesgo en caso de una emergencia.

De acuerdo al sitio oficial de la ciudad de Valparaíso, en total son 42 cerros en la ciudad que forman una especie de anfiteatro, cada uno de ellos cuenta con sus propias características urbanas y sociales.

xxxx
Mapa de los cerros de Valparaíso / Entre Cerros

 

Todo sobre Incendio Valparaíso