Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Él está cesante y padece cáncer: La historia de Emily y Rodrigo, pareja que se iba a casar y lo perdió todo en incendio

Una de las familias afectadas por los incendios forestales de Valparaíso es la conformada por Emily y Rodrigo, quienes iban a contraer matrimonio y lo perdieron todo en la emergencia.

"Necesitamos el apoyo para poder reconstruir, hay vecinos que ni siquiera les llega el agua porque el acceso es muy difícil. Mucha gente llegó a ayudar los primeros días, pero ya se ve la disminución de la gente", reveló Emily durante el programa "Juntos Chile se levanta".

Ir a la siguiente nota

Rodrigo padece cáncer y se encuentra cesante

La familia actualmente se encuentra alojando en diferentes lugares. Los padres de Emily, sus hermanos y su hijo están en un albergue, mientras que ella y Rodrigo alojan en la casa de unos amigos.

La tragedia del incendio no es lo único que ha afectado a esta familia en el último tiempo, ya que Rodrigo fue diagnosticado con cáncer, por lo que está con un tratamiento de quimioterapia, y además se encuentra cesante.

"Lo único con lo que hemos podido apalear este tiempo es porque toco en una banda tributo a los Beatles", reconoció, aunque "por el cáncer y todo esto que estamos viviendo", no tienen conciertos agendados.

 

Emily y Rodrigo

 

Emily, en tanto, valoró que pese a la situación que les tocó enfrentar, toda la familia se encuentra con vida.

"Estamos contentos porque todos pudimos salir con vida, tuvimos una experiencia complicada para salir de aquí, porque fue tremendo", valoró.

¿Cómo puedo donar?

Las donaciones a "Juntos, Chile se levanta", se pueden realizar a través de la cuenta 1001-4 del Banco Estado a través del siguiente link.

Tanto esta recaudación como la de las entradas, que ya se agotaron, irán en apoyo a los afectados.

La transferencia de dinero desde el extranjero se podrá realizar a vía Swift, con el código BECHCLRM.Los datos para efectuar un abono de manera presencial desde fuera de Chile son los siguientes:

Beneficiario: Corporación de Organizaciones Solidarias
Dirección: Bustamante 26, Providencia, Santiago, Chile
Banco: BancoEstado
Cuenta corriente: 00108051981

En tanto, para donar de manera online se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a bancoestado.cl y haz clic en el banner Juntos Chile se levanta, se desplegarán todos los canales disponibles realizar tu aporte
  • Una vez dentro pincha el botón "donar" y elige el monto que quieres aportar.
  • Selecciona la opción de transferencia con tarjeta Visa o Mastercard de cualquier Banco en Chile o el Extranjero.
  • Se entregará un comprobante de la transacción

Todo sobre Juntos Chile se Levanta