Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tiene que investigarse": Tohá por video de bengala que cae en cerro de Valparaíso afectado por incendio

¿Qué pasó? 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la viralización de un video en el que se ve la caída de una bengala minutos previos al incendio que se registró en el cerro Cordillera, en la ciudad de Valparaíso.

"Tiene que investigarse"

"Tenemos antecedentes, existen esos testigos, pero es lo que tiene que investigar la PDI", declaró la secretaria de Estado al ser consultada sobre las imágenes.

Ir a la siguiente nota

"Hay elementos, otras versiones que nos han llegado, tiene que investigarse", insistió la autoridad tras finalizar el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

El jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, el contraalmirante Daniel Muñoz, también se manifestó sobre este video. 

En primer lugar, indicó que los distintos focos comenzaron entre las 20:55 y las 00:00 horas. "En forma aleatoria, en esa gran ventana de tiempo se produjeron todos estos incendios". 

"Hay solo indicios e imágenes de una bengala en el sector de cerro Cordillera", indicó, precisando que de momento no existe "nada confirmado, solo materia de investigación"

"Se ha hecho un trabajo muy investigativo"

"Lo que es importante decir es que, tanto aquí como en el incendio de Las Tablas que fue el que ocasionó todas las perdidas de vida que lamentamos hace pocas semanas, se ha hecho un trabajo investigativo muy serio, que está avanzando y que tenemos la esperanza de que va a dar frutos", comentó Tohá. 

Al respecto, afirmó que "en este caso se va a trabajar con la misma seriedad. Queremos recordar que, a pesar de que en el país, los incendios han quemado una superficie un 80% más baja que el año anterior, tenemos 25% más detenidos que el año anterior".