Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ratifican sentencia contra Luis Tranamil: 32 años de cárcel por el asesinato de carabinero Eugenio Naín

¿Qué pasó? 

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Luis Tranamil Nahuel, sentenciado a 32 años de prisión por el homicidio del suboficial Eugenio Naín.

Cabe recordar que el crimen en contra del uniformado ocurrió en octubre de 2020 en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Ir a la siguiente nota

Corte de Apelaciones ratificó falló del tribunal

De esta manera, en fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada ratificó el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, emitido el pasado 19 de diciembre.

 

Aton

 

En el detalle, la justicia dictó 5 años de presidio como autor de homicidio simple frustrado de un camionero y otros 10 años por homicidio frustrado de carabinero.

En cuanto a la pena principal, se decretó 17 años de cárcel como autor del homicidio consumado de funcionario de Carabinero en acto de servicio.

¿Qué dijo Fiscalía sobre la resolución de la Corte de Apelaciones? 

Tras la resolución de la corte, el fiscal regional Roberto Garrido declaró que "viene a ratificar el trabajo profesional, objetivo, realizado por la Fiscalía en términos de reunir una serie de antecedentes, elementos de convicción que permiten demostrar la participación del condenado en este caso".

Añadió que "también ratifica la legalidad de las actuaciones tanto de la policía como del Ministerio Público, en cuanto a la obtención de estos medios de prueba, rechazando alegaciones en cuanto a haber obtenido prueba de manera ilícita".