Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Fernández responde a Vodanovic por despliegue de militares: "El Gobierno nunca ha cerrado las puertas"

¿Qué pasó? 

La ministra de Defensa, Maya Fernández, respondió a la solicitud de apoyo militar para Maipú que hizo el alcalde Tomás Vodanovic, ante la ola de delincuencia que vive esa comuna. 

"El Gobierno nunca ha cerrado las puertas"

"Es una preocupación que han tenido varios alcaldes y lo hemos abordado. No es primera vez. Tuvimos reunión del Cosena (Consejo de Seguridad Nacional), estamos trabajando en los proyectos de infraestructura crítica, y también se está trabajando por las reglas del uso de la fuerza", aseveró. 

Ir a la siguiente nota

"Entendemos la preocupación que existe, el Gobierno nunca ha cerrado las puertas y por eso es tan importante escuchar a los alcaldes y alcaldesas de nuestro país, de distintos sectores", agregó la autoridad.

 

Aton

 

 

La secretaria de Estado sostuvo que la petición del alcalde es un tema "complejo" que amerita un fortalecimiento del rol de las policías de manera permanente "con mayor tecnología y capacidad".

Sin embargo, aclaró que las fuerzas militares no tienen la misión de orden público. "Es importante mantener el rol que tienen las Fuerzas Armadas, las tareas para las cuales se forman", refiriéndose a su preparación para la guerra.

"Hay un gran despliegue militar en nuestro país"

Aun así, explicó que lo anterior no quita "que nos apoyen permanentemente", recordando que "en este momento están en la macrozona sur, estamos en la protección de la frontera en el norte, pero no nos olvidemos que también estamos por la catástrofe ocurrida en Valparaíso”.

"Es decir, hay un gran despliegue militar en nuestro país en este momento, cumpliendo tareas de apoyo, en las distintas tareas que se han asignado", agregó.

Fernández acotó que el ideal "es que en algún momento nuestro país tenga la tranquilidad, para no tener despliegues militares en las distintas zonas. Obviamente, hay una demanda en materia de seguridad que tiene muy preocupada a la gente".

"Creo que nuestro rol siempre, como autoridades, es que la gente viva lo más tranquila posible y eso es lo más importante", concluyó la ministra de Defensa.