Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogados querellantes aseguran que Zepeda cometió un "crimen a sangre fría" contra Narumi Kurosaki

  • Por Ana María Lizana / AFP

Randall Schwerdorffer, abogado querellante que representa a quien era el novio de Narumi Kurosaki en el momento de su desaparición, Arthur del Piccolo, afirmó que Nicolás Zepeda, el único sospechoso de la desaparición de la joven, cometió un "crimen a sangre fría".

El abogado lo tildó de "manipulador" y agregó que "la mano de Nicolás Zepeda no tembló, y le pediría a esta corte que no tiemble cuando tome su decisión", lanzó el letrado, respecto al pedido de cadena perpetua contra el chileno, el cual fue solicitado por un fiscal de Besanzón, Étienne Manteaux.

"Requiero que Nicolás Zepeda sea declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki" y "condenado a la reclusión criminal perpetua", declaró la autoridad durante el juicio al chileno de 31 años. También se solicitó que se le prohíba la entrada al territorio francés tras su liberación.

Premeditación

El fiscal enumeró los elementos recabados contra el acusado e insistió en que Zepeda "decidió deliberadamente enredarse en la negación", pese a que "en este caso, todo, absolutamente todo, conduce a la implicación exclusiva de Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki", que tenía 21 años en el momento de los hechos.

Asimismo, el fiscal aseguró que el chileno "mató deliberadamente a su exnovia con premeditación" al no haber podido convencerla de retomar su relación sentimental, terminada el otoño anterior.

Por su parte, Zepeda ha rechazado los cargos que se le imputan. Asimismo, indicó que si bien pasó cerca de 30 horas con Narumi en su habitación, en una residencia universitaria de Besanzón, cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud.

"¡Yo no maté a Narumi!"

Durante todo el proceso, el acusado se ha mantenido firme en su posición, defendiendo su inocencia. "¡Yo no maté a Narumi! ¡Yo también quiero saber!", gritó llorando durante su último interrogatorio, el pasado jueves.

Extraditado en 2020 desde Chile, Zepeda podrá realizar una última declaración durante la clausura de los debates el martes, antes de que el jurado se retire a deliberar para decidir su veredicto.

Tesis de su posible muerte

Luego de que la Fiscalía de Besanzón solicitara la sentencia de cadena perpetua contra el exnovio de Narumi Kurosaki, también dieron a conocer la hipótesis de lo que habría ocurrido con la joven.

Según el fiscal Étienne Manteaux, "la hipótesis más probable" es que el cuerpo de Narumi Kurosaki, asesinada por asfixia o estrangulamiento, fuera "sumergido en el río Doubs", de Francia y Suiza.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de