Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Este es el lugar donde la fiscalía asegura que Nicolás Zepeda habría escondido el cuerpo de la joven

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Étienne Manteaux, fiscal del caso Narumi, entregó este lunes nuevos antecedentes de la investigación por la desaparición de la joven -cuyo principal sospechoso es su expareja, el chileno Nicolás Zepeda- y planteó el lugar en el que podría encontrarse su cuerpo que no ha sido hallado, pese a lo cual este martes se dictará sentencia.

¿Qué dijo el fiscal?

El persecutor manifestó que "la hipótesis más probable" es que el cadáver de la víctima fuera "sumergido en el (río) Doubs" de Francia y Suiza.

Por otra parte, Manteaux también solicitó la pena de cadena perpetua contra el acusado del asesinato ocurrido en diciembre del 2016.

"Requiero que Nicolás Zepeda sea declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki" y "condenado a la reclusión criminal perpetua", fueron sus palabras.

El fiscal insistió en que el imputado "decidió deliberadamente enredarse en la negación (de la realidad)", pese a que "en este caso, todo, absolutamente todo, conduce a la implicación exclusiva de Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki", que tenía 21 años en el momento de los hechos.

"Mató deliberadamente a su exnovia con premeditación"

Manteaux remarcó que Zepeda "mató deliberadamente a su exnovia con premeditación" al no haber podido convencerla de retomar su relación sentimental, terminada el otoño anterior.

En ese instante, Nicolás Zepeda permanecía inmóvil, observando y escuchando. En tanto su padre, sentado en la primera fila del público, negaba ligeramente con la cabeza.

Hasta el momento el acusado rechaza los cargos, pasibles de cadena perpetua, y asegura que, si bien pasó cerca de 30 horas con Narumi en su habitación en una residencia universitaria de Besanzón, cuando la dejó, en la madrugada del 6 de diciembre, la joven se encontraba en perfecto estado de salud.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de