Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden cadena perpetua para chileno Nicolás Zepeda por el posible asesinato de Narumi Kurosaki

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Este lunes, un fiscal de Besanzón, Francia, solicitó la cadena perpetua contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado de haber matado a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo nunca fue encontrado, en diciembre de 2016.

¿Qué dijo el fiscal?

"Requiero que Nicolás Zepeda sea declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki" y "condenado a la reclusión criminal perpetua", declaró el fiscal Étienne Manteaux, durante el juicio al chileno de 31 años.

Este martes se conocerá finalmente si Nicolás Zepeda es o no culpable de la desaparición y eventual asesinato de Narumi Kurosaki, joven que fue vista por última vez en 2016 y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

¿Qué pide la abogada de la familia de Narumi?

"Las lágrimas comedidas de la parte civil es lo que debe primar a la hora de condenar a quien está en el banquillo (de los acusados), Nicolás Zepeda", pidió Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi, cuya madre, que viajó desde Tokio hasta Besanzón, provocó una profunda emoción en la audiencia del miércoles al expresar su dolor por no saber qué le ocurrió a su hija, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

"Narumi escribía el 17 de julio de 2016: 'Nicolás, estoy tan orgullosa... tú eres a buen seguro el mejor chico de mi vida'. Cinco meses después, el mejor chico le arrebataba la vida", sostuvo Galley.

En el banquillo de los acusados, con mascarilla y corbata, Nicolás Zepeda permanecía inmóvil, observando y escuchando.

Además, planteó que Narumi no está desaparecida, está muerta y que el responsable es Nicolás Zepeda, sin embargo, sostuvo que probablemente lo iban a absolver porque no hay ninguna prueba concreta en su contra.

"Yo no la maté"

Con Zepeda acorralado por los elementos de la investigación y por los testimonios, todos los actores de este proceso -incluyendo a su propia abogada- le preguntaron al acusado qué le ocurrió a Narumi Kurosaki la noche del 4 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria de Besanzón y dónde se encuentra el cuerpo de la joven.

"¡Yo no maté a Narumi! ¡Yo también quiero saber!", gritó llorando el chileno durante su último interrogatorio, el pasado jueves, manteniendo su versión hasta el final.

Extraditado en 2020 desde Chile, Zepeda podrá realizar una última declaración durante la clausura de los debates el martes, antes de que el jurado se retire a deliberar para decidir su veredicto.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de