Detienen a acusado de secuestrar y violar a su hijastra de 11 años Aton / Imagen referencial

Detienen a acusado de secuestrar y violar a su hijastra de 11 años

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Durante la jornada de domingo, personal de Carabineros detuvo a un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad peruana, que está acusado de la violación y secuestro de su hijastra que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de abril en la comuna de Los Álamos, región del Biobío. 

Los hechos

Tras realizar un trabajo investigativo y luego de recibir la orden de detención por parte del Juzgado de Letras de Garantía de Lebu, se logró la aprehensión del hombre, el que iba acompañado de la menor mientras se desplazaban por calle Obispo Javier Vásquez en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Según la información policial, carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró rescatar a la niña de 11 años, la que será trasladada a la comuna de Lebu.

La pequeña fue llevada de inmediato al Hospital Roberto del Río, quedando en custodia de su padre y posteriormente será llevada a Lebu, donde el Servicio Médico Legal continuará con los peritajes correspondientes.

La Fiscalía dispuso que el imputado, que no mantiene antecedentes ni detenciones previas, pase al primer control de detención este lunes en el Segundo Juzgado de Letras de Garantía de Lebu.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de