Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: fiscal da a conocer "la hipótesis más probable" de lo que ocurrió con la exnovia de Nicolás Zepeda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de de Besanzón solicitó este lunes la cadena perpetua contra Nicolás Zepeda, acusado de haber matado a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo nunca fue encontrado, en diciembre de 2016, instancia en la que dio a conocer la hipótesis de lo que que habría ocurrido con la joven.

¿Cuál es la hipótesis?

Según el fiscal Étienne Manteaux, "la hipótesis más probable" es que el cuerpo de Narumi Kurosaki, asesinada por asfixia o estrangulamiento, fuera "sumergido en el [río] Doubs", en la misma región.

Al escuchar las palabras de Sylvie Galley sobre Narumi, Taeko Kurosaki se abrazó al retrato de su hija, del que no se ha despegado desde que empezó el juicio, el 29 de marzo.

"Narumi escribía el 17 de julio de 2016: 'Nicolás, estoy tan orgullosa [...] tú eres a buen seguro el mejor chico de mi vida'. Cinco meses después, el mejor chico le arrebataba la vida", sostuvo Galley, aludiendo a un "femicidio".

Por la mañana de este lunes, los abogados de las partes civiles también habían solicitado a la corte que declarara culpable a Nicolás Zepeda, al que tildaron de "mentiroso".

"Las lágrimas comedidas de la parte civil es lo que debe primar a la hora de condenar a quien está en el banquillo [de los acusados], Nicolás Zepeda", defendió Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi, cuya madre, que viajó desde Tokio hasta Besanzón (este), provocó una profunda emoción en la audiencia del miércoles al expresar su dolor por no saber qué le ocurrió a su hija.

¿Premeditación?

Las abogadas de la defensa, Jacqueline Laffont y Julie Benedetti, criticaron la "dureza" de la pena propuesta y apelaron al jurado a no condenar a su cliente a la cadena perpetua.

Laffont y Benedetti basaron sus alegatos en la ausencia de "premeditación" en el presunto delito, con el fin de librar a su cliente de una eventual sentencia a la pena máxima.

La defensa incidió en que el acusado "no se escondió" en su periplo por Francia, utilizando su tarjeta de crédito y su celular en todo momento.

"El propio comportamiento de Zepeda es en sí mismo la prueba de que él no premeditó nada", señaló Benedetti. "Nos han hablado de un genio pero su comportamiento es fruto del pánico total, de una huida hacia adelante (...) estamos en las antípodas de la premeditación", sostuvo.

Desde la primera fila del espacio reservado al público, el padre de Zepeda escuchaba atento, sin contener las lágrimas.

"A sangre fría"

Por su parte, Randall Schwerdorffer, el otro abogado de la parte civil, que representa a quien era el novio de Narumi en el momento de su desaparición, Arthur del Piccolo, afirmó que Zepeda cometió un "crimen a sangre fría".

"La mano de Nicolás Zepeda no tembló, y le pediría a esta corte que no tiemble cuando tome su decisión", lanzó el letrado, quien tildó al acusado de "manipulador".

Durante todo el proceso, el acusado se ha mantenido firme en su posición, defendiendo su inocencia. "¡Yo no maté a Narumi! ¡Yo también quiero saber!", gritó llorando durante su último interrogatorio, el pasado jueves.

Extraditado en 2020 desde Chile, Zepeda podrá realizar una última declaración durante la clausura de los debates el martes, antes de que el jurado se retire a deliberar para decidir su veredicto.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de