Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI recibe orden de investigar denuncia sobre presencia de un chip de perro en anticucho en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI confirmó que una de sus unidades se encuentra indagando la denuncia sobre que una menor tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

¿Qué dijo la PDI?

"Se informa que el día de hoy (lunes) la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente, recepcionó una orden de investigar por delito contra la salud pública, en virtud a denuncia realizada por Municipalidad de Estación Central, la cual  afirma que una persona habría ingerido un chip identificador de perro, al consumir alimentos en un puesto no autorizado de comida en  dicha comuna, reportaron desde la policía civil.

¿Qué se sabe del caso?

Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, denunció en el concejo municipal el caso de una menor que debió ser asistida en un centro asistencial debido a que se tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle.

Mediante Facebook, la concejala puso en alerta a todos los vecinos, indicando que informó de los hechos al concejo municipal y llamó a no consumir estos productos en la vía pública.

Debido a este hecho, la concejala emitió un oficio a la unidad encargada de la Asesoría Jurídica "para que informe en derecho acerca de las atribuciones de la municipalidad para fiscalizar las condiciones sanitarias de los alimentos que se expenden en el comercio ilícito".

El pasado viernes el seremi de Salud Metropolitana, Gonzalo Soto, afirmó que “hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación o denuncia tanto en los servicios de salud y tampoco en la seremi”. 

Asimismo, recalcó que una persona que consume alimentos en la calle “se expone a enfermedades de transmisión alimentaria y es muy importante que se notifique”.

Luego de la denuncia se realizó una fiscalización y decomiso de los carros que venden comida en la calle.

En el matinal Mucho Gusto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, explicó: "No había carne de perro en la fiscalización, había de animales más típicos, en general se vende de cerdo, pollo, salchicha, pero lo importante es que la seremi también pueda ir fiscalizando la calidad de alimento". 

Además, el jefe comunal indicó que "la persona no quiere hacer la denuncia tampoco y claro, se trata de una persona menor de edad que habría consumido (la carne)".

Al preguntarle si estaba confirmado que se trataba de un chip de perro, Muñoz indicó que "esta es una denuncia que hizo la concejala, ella se ha contactado con esta familia y le han dado estos antecedentes. De parte nuestra e independiente de la calidad de la denuncia, nuestro deber es fiscalizar".