Sigue en directo el veredicto contra Zepeda por el caso Narumi: El chileno es culpable del asesinato AFP

Sigue en directo el veredicto contra Zepeda por el caso Narumi: El chileno es culpable del asesinato

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Este martes 12 de abril, finalmente un jurado compuesto por nueve personas, seis civiles y tres magistrados, determinó que Nicolás Zepeda es culpable del asesinato de Narumi Kurosaki, joven desaparecida en 2016 y cuyo cuerpo no ha sido encontrado, además de fijar la condena a 28 años de cárcel.

Zepeda insistió en su inocencia

El acusado, Nicolás Zepeda, tuvo su última oportunidad de hablar, frente a la audiencia judicial que decidirá sobre su culpabilidad en los hechos que se le imputan.

El magistrado a cargo de la audiencia invitará al chileno a expresarse libremente sobre el caso, y una vez ocurrido esto se procederá a cerrar definitivamente el juicio en su contra. Y así lo hizo, insistiendo en su inocencia.

"Voy a hablar en francés. Nunca quise estar en medio del dolor familiar de Narumi. Nunca quise estar en medio del dolor de mi familia. Nunca quise estar en medio de mi propio dolor", dijo mirando al jurado.

Luego, remató con la frase, en la que insistía en su inocencia: "Pero, yo no soy un asesino. Yo no soy el asesino de Narumi".

El abogado querellante y representante del exnovio de Narumi, Arthur Del Piccolo, Randall Schwerdorffer, se refirió a las "últimas palabras" de Zepeda: "Mantiene su posición en sus últimas palabras, mantiene que no tiene nada que ver la desaparición criminal de Narumi".

Y respecto a lo de hablar francés frente al estrado, indicó que las intenciones de Zepeda son "insistirle al jurado que no está implicado, por eso eligió hablar en francés".

Deliberación a puerta cerrada

Posteriormente, los seis integrantes civiles del jurado junto a los tres magistrados profesionales se retiraron para realizar una deliberación a puerta cerrada. En ese momento, deberán entregar sus impresiones sobre el caso, las cuales tomaron en consiración las siguientes materias:

  • Si es que tras una revisión de la evidencia y testimonios presentados, se concluye que Zepeda mató a Narumi.
  • De ser así, si es que el asesinato fue realizado de forma premeditada.
  • Y analizar si es que es considerada como una agravante que el acusado y la víctima hayan mantenido una relación sentimental con concubinato en el pasado.
  • Finalmente, una vez que los integrantes del jurado y los magistrados logren coincidir en las materias anteriormente mencionadas, se confirmará su posible culpabilidad en el crimen, y se decidirá sobre la pena que se le aplicará a Zepeda.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de