alimentos para evitar el sueño Pixabay

¿Dormiste poco? Conoce lo que debes comer durante el día para mantenerte despierto

  • Por Meganoticias

Sabemos lo difícil que es cumplir con un día de trabajo o estudios cuando duermes pocas horas en la noche anterior. En estas situaciones muchos recurren al consumo excesivo de cafeína, ya sea con muchas tazas de café o mediante bebidas energéticas.

Si bien cumplen con la tarea de mantenerte despierto, el exceso de cafeína puede producir náuseas, mareos, dolor de cabeza, palpitaciones, ansiedad, deshidratación e insomnio. 

Lo bueno es que hay una variedad de alimentos a los que puedes recurrir a lo largo del día, los que te pueden ayudar a mantenerte despierto. 

Alimentos con alto índice glucémico y azucarados

Los carbohidratos refinados —el pan, los dulces, cereales azucarados o productos horneados— son algunas de las opciones que puedes incluir para mantenerte despierto.

Son varios los estudios que han demostrado que estos alimentos interfieren en el sueño, produciendo insomnio o haciendo más difícil quedarse dormido.

Como generan alzas y caídas bruscas en el azúcar de la sangre, interrumpen el buen funcionamiento de hormonas como el cortisol y adrenalina, afectando tus patrones de sueño. 

Comida alta en grasa 

Un día en el que sientes mucho sueño quizá es el mejor para almorzar pizza o una hamburguesa, debido a los efectos que tienen las grasas saturadas en los patrones de sueño.

Una de las explicaciones que dan los expertos es que el tracto digestivo se enlentece, causando malestares que interfieren con el descanso.

Comidas picantes

Si no tienes colon irritable o problemas digestivos que te impidan disfrutar de estas preparaciones, las comidas picantes podrían ayudarte a mantenerte despierto, pero se debe tener cuidado con las consecuencias. 

Los estudios han demostrado que las personas que comen alimentos muy picantes antes de dormir terminan con síntomas de reflujo o acidez, lo que les impide dormir. Este efecto temporal sería lo suficientemente fuerte como para que no vayas directo a la cama.

Todo sobre Alimentación saludable