Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la cantidad exacta de tazas de café que debes tomar para mejorar la memoria, según expertos de Harvard

  • Por Meganoticias

El café forma parte de la rutina diaria de muchas personas, es el momento de descanso, relajo e incluso el responsable de que todo en tu día vaya bien.

Como un alimento rico en antioxidantes, se ha demostrado que su consumo tiene una variedad de beneficios, uno de ellos, es potenciar la memoria y el funcionamiento de tu cerebro.

La cafeína tiene la capacidad de aumentar la liberación de serotonina, la hormona que regula nuestro humor, felicidad y ansiedad. Si bien, en el minuto esto se puede apreciar con el cambio de ánimo o energía, a largo plazo, también permite mejorar la circulación en la barrera hematoencefálica, encargada de proteger al cerebro. 

Ciertos estudios han relacionado el café con la memoria, y es que al comparar a las personas que toman regularmente esta bebida con quienes no, se ha evidenciado que con el tiempo, los bebedores de café tienen un menor decaimiento cognitivo con la edad. 

¿Cuánto café debo tomar?

Las porciones que se beben de café serían la clave para obtener los beneficios de la bebida. Investigadores de la Universidad de Harvard realizaron un estudio en el cual se siguió durante 11 años a 400 mil pacientes para dar a conocer los resultados.

Los mejores beneficios de esta bebida, habrían sido obtenidos por quienes tomaban entre 3 y 5 tazas de café diarias, ni más ni menos.

En quienes se pasaban o tomaban menos de esta cantidad, se vio un menor volumen del tamaño cerebral, siendo la más afectada la región de la memoria, el hipocampo.

Además, según el sitio oficial de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, las personas que toman mucho café tendrían al menos un 53% más de probabilidades de ser diagnosticado con demencia. Se cree que los altos niveles de cafestol, una molécula que aumenta el colesterol, podría explicarlo. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable