Variante Ómicron 2: Conoce cuál es el rango de edad con más probabilidades de reinfectarse Reuters/Dado Ruvic

Variante Ómicron 2: Conoce cuál es el rango de edad con más probabilidades de reinfectarse

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles 16 de febrero, las autoridades sanitarias confirmaron en Chile, los primeros casos de contagios por la subvariante sigilosa Ómicron BA.2, más conocida como "Ómicron 2".

Este sublinaje sería más contagioso que Ómicron BA.1, por su facilidad de sobreponerse a las vacunas, sin embargo, no pareciera ser más letal, aunque es muy temprano para confirmar esa información debido a que esta subvariante está recién surgiendo. 

Rango de edad propensa a contagio

De acuerdo con un informe realizado por la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el grupo más afectado ante el crecimiento inminente de contagios por Ómicron 2, son las personas entre 18 y 24 años, siendo esta subvariante entre un 30% y un 50% más contagiosa que las otras.

Diferencias entre BA.2 y la original

Según informó la agencia británica, esta nueva mutación y las que puedan seguirle, van siendo cada vez más diferente al SARS-CoV-2 original, debido a los cambios genéticos que se han producido en la cepa a lo largo de la pandemia.

Es por esto que, por ejemplo, el tiempo en que se desarrollan los síntomas ha ido disminuyendo hasta llegar en la actualidad a un promedio de 3.27 días. Asimismo, según la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la tasa de letalidad del virus bajó a 0,9%.

¿Cuáles son los síntomas?

Esta mutación recién está siendo investigada, pero los científicos advierten signos similares entre todas las variantes, los cuales son:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Moqueo o congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor muscular
  • Tos
  • Estornudos

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Salud