Linfoma de Hodgkin: Los 10 síntomas que ayudan a identificar el cáncer en el sistema linfático
El Linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y que frecuentemente crece en los tejidos que rodean los ganglios de las axilas, ingle, abdomen o pelvis. Existen al menos dos tipos de esta enfermedad, lo que determina el tratamiento que seguirán los médicos.
Los expertos aún no logran reconocer el origen de esta enfermedad, pero se sabe que afecta principalmente a personas de entre 15 a 35 años y 50 a 70 años.
Su diseminación suele afectar a otros grupos de ganglios, pero también puede afectar el bazo, hígado, la médula ósea y otros órganos.



¿Cuáles son los síntomas?
Por lo general, el Linfoma de Hodgkin producirá una inflamación en los ganglios linfáticos de diferentes partes del cuerpo. Otros de los síntomas que pueden acompañar a la enfermedad, según el sitio Medline Plus, son:
- Fatiga.
- Fiebre y escalofríos intermitentes.
- Sudoración excesiva.
- Sudor frío.
- Pérdida del apetito.
- Picazón inexplicable en todo el cuerpo.
- Pérdida de peso.
- Dolor en los ganglios después de tomar alcohol.
- Piel enrojecida y caliente.
- Tos, dolores en el pecho o problemas respiratorios.
Como muchas otras condiciones, se pueden producir una o más de estas señales de forma persistente o en aumento; en cualquier caso, lo mejor es buscar ayuda médica para determinar si se trata de esta u otra enfermedad.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.