Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela: Conoce su edad, a qué se dedica hoy y quién es su nueva pareja

Una de las actrices más importantes de nuestro país es Leonor Varela, quien ha participado en diversas producciones estadounidenses, latinoamericanas y europeas.

La artista también ha estado en múltiples campañas publicitarias y, si bien nació en Chile, ha desarrollado toda su carrera en el extranjero, incluido Hollywood. Tras largos años ausente, recientemente la actriz regresó a nuestro país para participar en la televisión nacional.

LO ÚLTIMO

¿Quién es Leonor Varela? Edad y trayectoria

Leonor Varela es una reconocida actriz y modelo nacida en Chile el 29 de diciembre de 1972, es decir, tiene actualmente 51 años.

Es hija del biólogo y filósofo chileno Francisco Varela y de la masajista franco-chilena Leonor Palma Keller. Justamente de su madre provienen sus raíces francesas, país en el que estudió actuación en la École du Passage y en el Conservatorio de París.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela)

A partir de allí comenzó su larga carrera internacional en la película infantil sueca "Pony Trek". Luego, participó en varias series francesas y una película. Su impulso llegó tras grabar una escena junto a Leonardo DiCaprio en "El hombre de la Máscara de Hierro", lo que luego la llevó a Hollywood.

Asimismo, es recordada por su participación en la película mexicana "Voces inocentes" y luego en la serie de Fox "Arrested Development". Asimismo, estuvo en "Como a una mujer", "Cleopatra", "Blade 2", "Alpha", entre varias otras.

 

Leonor Varela en "Cleopatra"

 

En Chile también ha tenido algunos papeles en series y películas, como en "Paraíso B", "Qué pena tu Vida" y "Feroz". Sin embargo, casi toda su carrera la ha hecho en el extranjero, de hecho hasta hace poco vivía en Los Angeles, California.

¿A qué se dedica en la actualidad Leonor Varela?

Luego de estos largos años alejada de Chile, Leonor Varela volvió a vivir en nuestro país e hizo una pausa a su carrera en la actuación en el extranjero. Varela volvió a la televisión chilena, en donde participa como jurado en un programa de talentos.

Asimismo, parte de su regreso al país tiene relación con el fin de una larga relación de 13 años con el productor argentino Lucas Akoskin, con quien tuvo dos hijos, Luna (7) y Matteo, quien falleció en 2018 por las complicaciones de la leucodistrofia que padecía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela)

Fue la propia artista quien anunció el quiebre de su relación mediante un comunicado en marzo pasado, en el que aclaró que "no hay terceros involucrados ni drama que contar. Solo el deseo de ser auténticamente nosotros mismos y seguir creciendo". Meses después se dio a conocer que la actriz inició un nuevo romance.

¿Quién es la nueva pareja de Leonor Varela?

Leonor Varela comenzó una relación amorosa con Pablo Courard, un periodista de 46 años, quien es conocido por ser el fundador y director ejecutivo de la agencia ALTA Comunicaciones.

Pese a que ninguno de los dos ha confirmado el romance, el actor y mejor amigo de la actriz, Guido Vecchiola, contó a LUN que "actualmente ella está saliendo con alguien", aunque no dio el nombre.

Vecchiola aclaró que "recién se están conociendo", pero aseguró que "la veo contenta. No solo por eso, sino principalmente por su trabajo y poder reencontrarse con Chile, pero no está pololeando ni nada. Creo que se está poniendo un poco de color a todo esto". 

Todo sobre Famosos chilenos