Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Participó en una película nominada al Oscar: ¿Quién es Lucas Akoskin, el exmarido de Leonor Varela?

Leonor Varela es una de las actrices chilenas que ha logrado internacionalizar su carrera y cumplir el sueño de trabajar en Hollywood, rodeándose de grandes celebridades.

Icónica fue su interpretación de "Cleopatra" en 1999, que la llevaría a participar en diversas producciones norteamericanas y europeas. Su innegable belleza quedó confirmada en el film y se convirtió en rostro publicitario.

Ir a la siguiente nota

Recientemente, su nombre acaparó los titulares de portales de noticias luego de que anunciara su separación con Lucas Akoskin, quien fue su marido durante 13 años y el padre de sus dos hijos, Matteo y Luna.


Lucas Akoskin y Leonor Varela junto a sus hijos

 

Matteo nació con leucodistrofia AGS, enfermedad neurodegenerativa por la cual falleció el 16 de noviembre del 2018, a sus cinco años de edad.

¿Quién es Lucas Akoskin?

Lucas Akoskin es un actor y productor argentino que nació el 25 de abril de 1979 en Buenos Aires, por lo tanto, tiene 44 años.

A finales de la década de los 90, Lucas comenzaba a hacerse un nombre como actor en la televisión trasandina. Sin embargo, quiso buscar nuevas oportunidades laborales, dejó todo y se fue a Nueva York para estudiar en la escuela de Stella Adler.

La necesidad de actuar lo llevó a convertirse en productor y desarrollar sus propios proyectos. De vez en cuando regresaba a Argentina. Fue en uno de esos viajes que conoció a Leonor, su futura esposa.

El 20 de noviembre de 2012, mientras vivían en Los Ángeles, Estados Unidos, se convirtieron en padres de su primer hijo y meses después contrajeron matrimonio. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas Akoskin (@lucasakoskin)

Con ambos trabajando en la industria cinematográfica, no es extraño que hayan decidido ser parte de un proyecto juntos. En 2022 actuaron en la película argentina-chilena "Miénteme", una comedia romántica donde Lucas también fue productor. En ella también participó un querido amigo de ambos, Benjamín Vicuña.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela)

Ese mismo año, Akoskin produjo la película "Cuéntalo como una mujer", en la que apareció Leonor Varela. El film recibió una nominación a los Premios Oscar en la categoría Mejor Canción Original por "Aplausse" de Diane Warren.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas Akoskin (@lucasakoskin)

Todo sobre Famosos chilenos