Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántos años tiene Luis Miguel?

Luego de un récord de 10 presentaciones que realizó en Chile el año pasado, Luis Miguel regresó a nuestro país para sumar a su gira dos multitudinarios conciertos en el Estadio Nacional.

Cerca de 100 mil fanáticos disfrutaron de las dos jornadas, en las que entonó éxitos como "Suave", "Culpable o no" y "Hasta que me olvides".

Ir a la siguiente nota

En esta oportunidad, el célebre artista estuvo acompañado de su actual pareja, la diseñadora Paloma Cuevas, con quien se dejó ver en un restaurante capitalino.

¿Qué edad tiene Luis Miguel?

El "Sol de México", como es conocido, comenzó su carrera musical con tan solo 12 años y a los 15 ganó su primer Grammy americano, lo que le permitió consagrarse como el cantante hispano más joven en obtener ese título.

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970, por lo que actualmente tiene 53 años de edad.

El cantante y productor musical es natal de San Juan, Puerto Rico, pero por temas familiares se trasladó a México.

AFP.

La carrera musical de Luis Miguel

En el año 1987, es decir, cuando tenía 17 años, ya había lanzado su quinto álbum, titulado "Soy Como Quiero Ser", el que significó un rotundo éxito, ya que internacionalmente obtuvo cinco discos de platino y ocho discos de oro.

Al año siguiente lanzó el sencillo "La incondicional", parte de su sexto álbum, el que le significó un récord histórico en la radio latina, estando siete meses seguidos en el primer lugar de todas las listas de popularidad, indica en su sitio web oficial.

Su carrera continuó en ascenso y fue rompiendo diversos hitos. Por ejemplo, entre 2013 y 2015 realizó la gira "The Hits Tour" por veintidós países y, hasta ese momento, fue la gira más grande protagonizada por un cantante.

El año 2017 su vida llegó a la plataforma de Netflix con una bio-serie autorizada de su vida. El éxito de la producción ocasionó que sus canciones y discos pasados volvieran a los primeros puestos en las listas de iTunes y Apple Music en: México, Argentina, Chile, Qatar y Burkina Faso.

Durante los últimos años se convirtió en el primer mexicano en tener más de 5 mil millones de reproducciones en Spotify, y el videoclip "Por Debajo de la Mesa" tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube

Todo sobre Luis Miguel