Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daddy Yankee en la lista de testigos del juicio contra Raphy Pina: Semana crucial para el novio de Natti Natasha

  • Por Meganoticias

El novio de Natti Natasha se enfrenta, desde este lunes 13 de diciembre, a una de las pruebas más duras de su vida: un juicio en el Tribunal Federal de Hato Rey, en Puerto Rico. Raphy Pina es un convicto de la ley tras declararse culpable de fraude bancario en el 2016, pero en el 2020 se le sumaron otros cargos de posesión de armas.

Una comisión del FBI llegó a su mansión de la isla el 1 de abril y encontró pistolas, rifles y escopetas, en un decomiso en el que destaca una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith y Wesson, modelo SD40, calibre 40, además de unas municiones.

Desde este momento comenzó el proceso legal en contra del productor y propietario de Pina Records, quien se negó a declarars culpable de los cargos emitidos por un jurado federal, por lo que se decidió dar inicio al juicio que tiene al frente al juez Francisco Besosa, quien el domingo 12 denegó la petición de desestimar la acusación.

Todo sobre Natti Natasha

Daddy Yankee es testigo a favor del prometido de Natti Natasha

El diario El Nuevo Día reseñó la llegada del empresario de la música a la sede del tribunal. Raphy Pina lucia relajado y vestido de forma elegante con pantalón marrón y blazer beige a cuadros, cuando fue consultado cómo se sentía en el inicio del juicio.

“Positivo, positivo, tranquilo. Ya tú sabes, a dar la cara como siempre”, dijo frente a los periodistas en su caminata hacia el control de seguridad, donde lo esperaba su abogado.

Y uno de los detalles que se conoció en el comienzo del proceso judicial, es que el cantante Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, figura en la lista de posibles testigos que podrían declarar a favor del empresario.

El intérprete de “Gasolina” es un exponente del género de música urbana de gran influencia en el mundo del espectáculo, y en su país de origen goza de gran respeto.

La amistad entre el cantante y Pina es conocida por todos, tras muchos años de relación profesional en la que el empresario se desempeña como su mánager artístico.

El medio puertorriqueño mencionó que el juez Besosa leyó entre los testigos a otro miembro del medio del espectáculo, a Antulio “Kobbo” Santarrosa, quien interpreta al personaje de “La Comay”, en un show del canal TeleOnce.

Desde su cuenta de Instagram, Raphy publicó una fotografía en la que escribió un mensaje lleno de fe y mucho optimismo horas antes de salir al tribunal.

“Buenos días, Mundo. Otra prueba más que me toca enfrentar. A defender mi familia como siempre. Cuento con Dios y con el respaldo de sus oraciones. #Firme Amén”, escribió Pina al pie de la fotografía, en la que se ve de espaldas ya listo y de salida desde la puerta de su residencia.

Los fans y algunos famosos de la música, como Tito El Bambino, Wisin y Fran Rozzano, además del papá de Karol G, mostraron su solidaridad frente a la dificultad por la que atraviesa el productor en la actualidad.

El novio de Natti Natasha enfrenta la posibilidad de una condena de hasta 10 años de prisión por cada uno de los cargos que se le imputan. Se estima que el juicio demore una semana, por lo que se presume que se estarán conociendo pormenores del proceso durante todos estos días previos a la víspera de Navidad.

Todo sobre Famosos