Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novio de Natti Natasha enfrenta juicio por posesión de armas: Reportan que el FBI interceptó sus llamadas

  • Por Meganoticias

El novio de Natti Natasha, Raphy Pina, deberá presentarse ante un juicio el próximo 13 de diciembre para enfrentar el cargo de posesión ilegal de armas, después de no alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público que pedía declararse culpable de los hechos.

De esa manera, el proceso legal que se le sigue al reconocido productor musical y padre de la hija de la dominicana toma un giro inesperado, que será debatido en plena corte frente a un juez federal en Hato Rey, Puerto Rico.

Todo sobre Natti Natasha

El diario El Nuevo Día recordó que el 10 de abril de 2020, en un allanamiento a la residencia en Caguas Real, propiedad del empresario, le fue hallado una pistola Glock, modelo 19 de 9 milímetros; otra pistola Smith & Wesson SD40 calibre .40 y 526 municiones de distintos calibres.

Otro de los cargos que enfrenta el mánager de Daddy Yankee es posesión de un arma automática (la Glock de 9 milímetros) que fue modificada para disparar de forma automática más de una bala al apretar el gatillo.

Así va caso del prometido de Natti Natasha

Finalmente, Raphy Pina, de 43 años, prefirió mantener su declaratoria de inocencia e ir a enfrentar un juicio federal en su país de origen.

El mencionado medio de la isla detalló que el anuncio de juicio se originó después que el juez de la causa, Francisco Besosa, escuchara las partes durante una conferencia y, al preguntar si había posibilidad de un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía Federal, la respuesta fuera negativa.

“La defensa ha rechazado la contraoferta del Ministerio Público”, contestó la fiscal María Montañez Concepción.

La primera representación legal de Pina, en la persona de María Domínguez, ya había dicho no a la primera oferta de la parte acusadora, por lo que se esperaba que la causa fuese a juicio, lo que definitivamente pasará este lunes 13 de diciembre.

Según estimaciones de la fiscalía federal para el mes de octubre, el juicio podría durar siete días, lapso en el que se presentarán a declarar nueve testigos.

Francisco Rebolledo se unió al equipo que defenderá a Pina y deberá enfrentar las pruebas que posee la fiscalía. Entre ellas, unas llamadas telefónicas del empresario interceptadas por el FBI, que serán utilizadas en el juicio.

Así como las huellas dactilares de Pina en las armas incautadas. Además, se presentarán a expertos técnicos como testigos. La tarea del tribunal es tratar de establecer la relación de Pina con las armas que le fueron incautadas en su mansión. 

La posesión de armas es ilegal en un convicto, pues el productor musical enfrentó otros delitos en el pasado. En el 2012 fue detenido y acusado de 19 cargos por fraude bancario y lavado de dinero.

Todo sobre Famosos