Nuevos detalles del crimen de guardia de la Blondie descartan versión original: Hubo robo de alcohol y una golpiza al sospechoso
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes surgieron en torno al homicidio de Hugo Segundo Arenas Carquín, más conocido como Hugo Dark, histórico guardia del club Blondie. El hombre de 65 años fue asesinado tras una extraña trifulca ocurrida en las afueras del local nocturno la madrugada del 23 de noviembre.
El lunes, fue detenido el presunto autor del crimen, Andrés Siddharta Soto Moiroux, un hombre chileno de 28 años que le habría propinado cuatro puñaladas al guardia, una de ellas en el tórax, cerca del corazón. El sujeto quedó en prisión preventiva y cuenta con ocho detenciones por delitos como hurtos y lesiones, pero no tiene condenas.
Robo de alcohol: El origen del crimen
Alrededor de las 2:40 horas de esa noche, el imputado habría robado dos botellas de alcohol de una barra de la Blondie. Cuando lo descubrieron, el propio Hugo Dark fue el encargado de sacarlo del recinto, según mostraron las cámaras de seguridad de calle Libertad, en la comuna de Santiago.
Ir a la siguiente notaDe acuerdo a lo publicado por La Tercera, el imputado le habría dicho al guardia "nazi cul..." mientras era retirado del lugar. En ese momento, Dark se devolvió a encararlo y Siddharta sacó un cuchillo retráctil, dándole cuatro puñaladas a la víctima.
Dark alcanzó a caminar unos metros de vuelta a la Blondie y se desplomó en la puerta. Sus compañeros lo llevaron en un vehículo hasta la ex Posta Central, mientras que al interior nadie se enteró y la fiesta continuó con normalidad, según dijo un testigo.
Hugo fue estabilizado y dado de alta el domingo, pero el lunes falleció en su casa en compañía de su esposa y perro, por lo que se investiga una eventual negligencia médica.
Salieron a perseguir al presunto homicida
Los demás guardias salieron a buscar al presunto asesino, quien se escondió en unos autos estacionados. Cuando lo encontraron, le propinaron una gran golpiza. De hecho, en su constatación de lesiones se señala que hubo una fractura de un brazo y varias heridas en la cara.
A pesar del incidente, ni la Blondie ni familiares realizaron una denuncia, pero el caso tuvo gran repercusión en redes sociales, por lo que el Ministerio Público inició una investigación de oficio tras ser alertados por el OS-9.
Recién el martes 25 de noviembres, tres días después, la Blondie emitió un comunicado en el que señalaron que "unos delincuentes estaban propinándoles golpes a unas personas en situación de calle y él (Hugo) salió a defenderlos, lamentablemente recibió un corte en uno de sus brazos y otro en la parte abdominal". Sin embargo, esa versión quedó totalmente descartada.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Al menos dos ciudadanos chinos detenidos en allanamientos de la PDI en Meiggs: ¿Cuál es la razón de la intervención?
- Detienen a presunto autor del crimen de histórico guardia de la Blondie: Imputado quedó en prisión preventiva
- Apuñalan a estudiante de 15 años tras salir de clases en liceo de Quinta Normal