Al menos dos ciudadanos chinos detenidos en allanamientos de la PDI en Meiggs: ¿Cuál es la razón de la intervención?
- Por Nicolás Díaz | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
La madrugada de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un masivo allanamiento en el barrio Meiggs, el cual dejó al menos dos ciudadanos chinos detenidos.
El periodista de Meganoticias, Fernando Fabres, informó que la acción policial fue llevada a cabo por más de 100 funcionarios de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de la policía civil.
De acuerdo a la información preliminar, a lo menos 10 inmuebles los que fueron intervenidos, entre los que se encuentran locales y viviendas del conocido barrio comercial capitalino.
Ir a la siguiente notaLa línea de investigación de este operativo estaría relacionada con "tres personas lesionadas, todas ellas de origen chino, en cuando a una investigación que desarrolla la Brianco respecto de hechos alusivos a drogas, malversación de fondos, lavado de activos".
Cabe mencionar que este megaoperativo no solo se desarrolló en el barrio Meiggs, sino que también en otros puntos del país, por lo que "se seguiría desarrollando en horas de la mañana".
El periodista de Mega señaló que la indagatoria no estaría vinculada con el doble homicidio registrado en el barrio la noche del lunes, sino que reiteró que estaría relacionado con "malversación de fondos, lavado de activos y tráfico de drogas".
Leer más de
Notas relacionadas