Detienen a presunto autor del crimen de histórico guardia de la Blondie: Imputado quedó en prisión preventiva
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este martes se confirmó la detención del presunto autor del crimen de Hugo Arenas, más conocido como Hugo Dark, histórico guardia de la discoteca Blondie que murió tas ser apuñalado la madrugada del sábado 22 de noviembre en medio de una pelea en cercanías del recinto.
El incidente ocurrió a eso de las 02:40 horas a la altura del metro Unión Latinoamericana, lugar en donde Arenas recibió puñaladas en el abdomen y en el tórax. De inmediato, fue trasladado por sus compañeros hasta la ex Posta Central.
Pese a la gravedad del ataque, fue dado de alta la tarde del domingo y regresó a su casa a eso de las 20:00 horas. Aunque había salido en buen estado y con indicaciones de cuidado, el lunes por la mañana falleció en su hogar, acompañado de su esposa y su perro.
Ir a la siguiente notaImputado quedó en prisión preventiva
De acuerdo a lo informado por Carabineros, las diligencias investigativas fueron desarrolladas por el equipo OS9 en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, lográndose la detención de un hombre chileno de 28 años por su presunta participación en el crimen.
Según los antecedentes recabados, el imputado de iniciales A.S.S.M fue sorprendido sustrayendo bebidas alcohólicas desde el interior de la discoteca, motivo por el que intervinieron los guardias de seguridad, entre ellos Arenas.
"Fue expulsado del local por los mismos guardias de la discoteca Blondie, y ya en el exterior y cuando se encontraba a una distancia tuvo un pequeño altercado con el guardia (Hugo Arenas). Sacó un cuchillo que llevaba en su ropa y procedió a agredirlo causándole varias heridas cortopunzantes y, en definitiva, la muerte", señaló el fiscal Patricio Millán.
Los peritajes de la policía permitieron establecer el grado de participación del sospechoso como autor material, solicitándose su respectiva orden de detención, la que fue autorizada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
Desde Carabineros explicaron que se realizó un ingreso voluntario al inmueble del imputado, en donde se incautó evidencia de interés investigativo. La persona no mantiene condenas, pero sí antecedentes policiales por lesiones leves, hurto, e infracción a la Ley de Drogas.
La tarde de este martes se llevó a cabo su formalización por el delito de homicidio, instancia en la que el tribunal decretó su prisión preventiva con un plazo de 120 días de investigación.
Leer más de
Notas relacionadas