Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere histórico guardia de la Blondie tras ser apuñalado afuera de la disco: Habría defendido a persona en situación de calle

¿Qué pasó? 

La tradicional discoteca Blondie fue testigo de una tragedia tras lo que debía ser una noche de celebración dedicada a Oasis. La madrugada del sábado 22 de noviembre una pelea ocurrida afuera del recinto terminó con el histórico guardia Hugo Segundo Arenas, conocido como Hugo Dark, gravemente herido y, dos días después, fallecido en circunstancias que aún se investigan.

Falleció en su casa tras ser dado de alta 

De acuerdo a The Clinic, el incidente se originó a la altura del metro Unión Latinoamericana, lugar en donde Arenas recibió dos puñaladas: una en el brazo y otra en el tórax, cerca del corazón. Sus compañeros trasladaron rápidamente al guardia hasta la Posta Central, donde fue atendido alrededor de las 06:00 horas de la mañana.

Pese a la gravedad del ataque, fue dado de alta la tarde del domingo, pasadas las 16:00 horas, y regresó a su casa a eso de las 20:00 horas. Aunque había salido en buen estado y con indicaciones de cuidado, el lunes por la mañana falleció en su hogar, acompañado de su esposa y su perro, según informó la propia Blondie en sus redes sociales.

Ir a la siguiente nota

Guardia habría sido apuñalado tras intentar defender a una persona en situación de calle  

La noticia impactó profundamente a sus compañeros, quienes aseguran haberlo visto estable al retirarse del hospital. Ariel Núñez, productor de la fiesta, señaló su consternación por la muerte del guardia, con quien compartió casi 30 años de trabajo. Afirmó además que el equipo lo trasladó de inmediato a recibir atención médica y que en ningún momento su vida pareció estar en riesgo.

Blondie

Sobre lo ocurrido aquella madrugada, desde Blondie aseguran que el altercado no sucedió dentro de la discoteca ni está confirmado si los atacantes habían estado en la fiesta. Núñez comentó que, según su equipo, Arenas intervino para defender a una persona en situación de calle cuando dos delincuentes lo atacaron con armas blancas en la Alameda, cerca del bandejón central.

Versiones extraoficiales apuntan a que el episodio habría sido provocado por un grupo de "punketas" que golpeaba violentamente a un hombre en situación de calle conocido por Arenas. Al intentar defenderlo, el guardia recibió las estocadas. Incluso se comenta que otros guardias se sumaron a la pelea, aunque no lograron detener al agresor.

Un hombre "old school"

A pesar de la violencia del ataque, Arenas no dejó constancia en Carabineros ni existe registro en Fiscalía sobre lo ocurrido, algo que no sorprendió a sus cercanos, quienes lo describen como un hombre "old school", según el citado medio. Su trabajo era principalmente en la calle y mantenía una larga historia con la Blondie desde 1993. 

Mientras la causa de su muerte sigue en investigación a la espera del informe del Servicio Médico Legal, Blondie anunció que este jueves 27 de noviembre dispondrá de un libro de condolencias para que asistentes y amigos puedan despedir al guardia que por décadas formó parte de la identidad del recinto.