Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usaron mentholatum para despistar a los perros y no lo lograron: Habían escondido droga dentro de repuestos de máquina de coser

¿Qué pasó?

Personal de Aduanas, con apoyo de perros detectores, incautó una encomienda que transportaba una importante cantidad de droga oculta en el interior de repuestos de máquina de coser en el Aeropuerto de Santiago. El paquete había sido despachado desde Coronel, en la región del Biobío, y tenía como destino final Australia.

El hecho quedó al descubierto en el programa “Testigos en la Frontera” de Mega, donde se mostró el procedimiento en que los fiscalizadores detectaron el insólito “narco envío” que llamó la atención de uno de los canes.

Usaron mentholatum y repuestos de máquina de coser

Según explicó el jefe del Departamento de Drogas de Aduanas Metropolitana, Eduardo Saa Maldonado, el paquete fue remitido “por una persona particular a otra persona particular en Australia” y declaraba contener tres motores de máquina de coser.

Ir a la siguiente nota

La encomienda, en un primer momento, coincidía con la descripción declarada. Sin embargo, los fiscalizadores notaron un fuerte olor a mentholatum proveniente de los aparatos. Este detalle encendió las alarmas, ya que, como explicó Saa, “cuando se quieren cubrir envíos con alguna sustancia ilícita, se utiliza el mentolatum para intentar despistar a los perros”. 

Al desarmar los motores, el personal de Aduanas confirmó las sospechas: los tres venían contaminados con droga.

La revisión final arrojó que contenían 2 kilos de cocaína listos para ser enviados al continente oceánico.

Todo sobre Testigos en la frontera