Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo por operativo en 17 comunas: "El Estado tiene que estar presente para hacer retroceder a la delincuencia"

¿Qué pasó? 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al megaoperativo que desde la mañana de este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) realiza en 17 comunas de la Región Metropolitana.

Cabe recordar que en los procedimientos simultáneos han trabajado más de mil funcionarios, y se han allanado más de 120 viviendas, con la finalidad de desbaratar a una organización criminal dominicana conocida como Los Trinitarios

LO ÚLTIMO

"El Estado tiene que estar presente"

En su vocería habitual, a la autoridad se le consultó cuál fue la señal que el Estado quiso entregar a la ciudadanía y a las bandas criminales con este importante despliegue policial. 

 

Aton / Referencial

 

"La señal es clara. El Estado tiene que estar presente para hacer retroceder a la delincuencia y crimen organizado", respondió la ministra. 

"Cuando el Estado titubea en su presencia en los territorios, entra la delincuencia y el crimen organizado a generar control, porque estamos hablando de negocios y esos negocios se sustentan en el control territorial", añadió. 

"Los operativos van a seguir avanzando"

En esa línea, Vallejo afirmó que "los operativos van a seguir avanzando todas las semanas, porque en la medida en que avanzan los operativos, retrocede la delincuencia".

"En eso vamos a seguir trabajando de manera incansable. Todo operativo policial requiere una coordinación, requiere procesos de investigación previa, de cierto grado de medidas con el Ejecutivo, con los municipios y con las policías", añadió. 

La secretaria de Estado sostuvo que "cada vez que ustedes están viendo acciones de intervención territorial, de detenciones, de incautación de armas y de drogas, es porque ahí se expresa el resultado de una serie de decisiones y de trabajo de coordinación previo".

De acuerdo a la ministra Vallejo, estas medidas adoptadas "lo que hacen, finalmente, es darle un golpe a la delincuencia y al crimen organizado, y, por lo tanto, vamos a seguir en esa dirección a través de la gestión, de la buena coordinación". 

Todo sobre Camila Vallejo

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora