Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que policías rompen puerta para entrar a una casa en megaoperativo

¿Qué pasó? 

La cámara del matinal Mucho Gusto captó el momento exacto en que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) echa abajo la puerta de una casa del casco histórico de Estación Central en medio de un allanamiento.

El hecho se da en el marco del megaoperativo que se ha desarrollado desde mañana de este viernes en 17 comunas de la Región Metropolitana, cuyo fin principal es desarticular una agrupación criminal de origen dominicano conocida como Los Trinitarios.

LO ÚLTIMO

¿Cómo se realizó el operativo en Estación Central? 

El procedimiento policial se dio en un domicilio de la calle Manuel Rodríguez, en la población Nogales, en medio de un móvil de la periodista Darynka Marcic.

 

Meganoticias

 

Mientras la comunicadora informaba sobre las fiscalizaciones que la PDI le realizaba a los habitantes de la zona, de pronto el equipo especializado comenzó a prepararse para entrar por la fuerza a la vivienda. 

Así, uno de los funcionarios tomó un ariete desde un vehículo y se trasladó hasta el frontis de la casa, rompiendo la puerta que era de metal. 

De inmediato, más de una decena de policías ingresaron al inmueble, generándose momentos de tensión, ya que se desconocía qué personas estaban al interior y si es que podrían estar armados.

Transcurridos unos minutos, el equipo comenzó a retirarse de a poco sin encontrarse mayores evidencias. Asimismo, no hubo detenidos, sino solo una mujer que fue conducida a un recinto policial. 

¿A qué se debe el operativo en Estación Central? 

"Entendemos que son 70 lugares en la comuna que están siendo allanados", explicó Ximena Salazar, directora jurídica de la municipalidad de Estación Central.

"Esto es parte de una investigación que está llevando el Ministerio Público. La PDI está cumpliendo su rol, su función. La Municipalidad está apoyando en este operativo", agregó.

De acuerdo a la funcionaria, con estas diligencias se espera "tomar detenidas a aquellas personas que están con órdenes de detención pendientes, y la búsqueda de droga en algunos de estos locales comerciales, que lamentablemente son fachada de delincuencia". 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora