Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente es atropellado y abandonado por sus propios compañeros de robo: Está en riesgo vital

¿Qué pasó?

Un delincuente se encuentra en riesgo vital tras haber sido atropellado por miembros de su propia banda y, posteriormente, abandonado, en medio de un intento de portonazo la noche del jueves en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana

¿Cómo fue la dinámica del robo?

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en el sector de Campo Alegre, lugar en donde un conductor que ingresaba a su casa fue interceptado por un grupo de cinco individuos armados y a rostro cubierto que descendieron desde un vehículo. 

LO ÚLTIMO

"Intimidan a la víctima y efectúan dos disparos al aire. La víctima opone resistencia y comienza a forcejear con uno de los antisociales", relató el teniente Bastián Inzunza, de la Prefectura Santiago Occidente.

 

Aton / Referencial

 

Durante el atraco, salieron familiares y vecinos del sector a auxiliar al afectado, lo que motivó la huida de la banda, olvidando a uno de sus integrantes.  

"Los sujetos se suben al vehículo y se dan a la fuga en dirección sur, efectuando un viraje, devolviéndose en dirección norte", comentó el uniformado.

Banda atropelló a uno de sus integrantes y escapó

El delincuente que no logró escapar continuaba forcejeando con la víctima. "El antisocial se logra soltar y se cruza en el camino de los otros sujetos, quienes lo atropellan, dejándolo lesionado y continúan con la huida", señaló el teniente. 

"El detenido es trasladado al Hospital San Juan de Dios, encontrándose con lesiones de gravedad y con riesgo vital. En cuanto a la víctima, no mantiene lesiones", agregó. 

La Fiscalía Local de Pudahuel instruyó a personal de Labocar y el OS9 para que realice las pericias que permitan dar con la captura de los demás antisociales involucrados. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora