Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Embarazada llama al 133 y carabinera la ayuda a dar a luz vía telefónica

¿Qué pasó?

Este jueves, una funcionaria de Carabineros fue parte de una particular llamada y asistió un parto de una inusual manera.

Fue en horas de la mañana que la uniformada asistió a una mujer que estaba dando a luz, sólo a través del teléfono.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del parto asistido por teléfono?

La madre es una mujer haitiana de 29 años que logró dar a luz gracias a las indicaciones que recibió a nivel 133, por parte de la cabo primera María José Montecinos Cuevas.

De acuerdo a información de Carabineros, la uniformada se encargó en todo momento de mantener con calma a la madre y de entregarle indicaciones vitales para el nacimiento del bebé.

La cabo primera dijo sentirse muy orgullosa de haber contribuido a traer un bebé al mundo, según indicó la institución.

¿Qué ocurrió con el bebé y la madre tras el parto?

Montecinos estuvo siempre al teléfono mientras se esperaba la llegada del personal policial a la vivienda en la que se encontraba la mujer.

Una vez que los funcionarios se constituyeron en el domicilio, fue el cabo segundo Sebastián Briceño Burgos quien se encargó del corte del cordón umbilical.

Posteriormente, la madre y la recién nacida fueron trasladadas por personal del SAMU hasta el Hospital Sotero del Río.

"Nosotros, los operadores del fono emergencias 133, estamos capacitados para ayudar a los recurrentes en este tipo de situaciones y en muchas otras cosas. Somos parte de la solución a los requerimientos ciudadanos", sostuvo Montecinos.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora